Cerrar [X]

Deportes

Salvadoreño ficharía por el Leganés de España

Astrid Mejía

jueves 10, mayo 2018 - 12:00 am

Gerson Reyes (rojo), con el control del balón. / Cortesía

Luego de tres años formándose en las canteras del Hernán Cortés, filial del Real Zaragoza de Segunda División, el jugador salvadoreño Gerson Reyes podría dar el salto a las canteras de un equipo de Pri­mera División, si en junio próximo se concreta el acuerdo de palabra que tiene con el Leganés, tras observar su rendimiento en unas visorías realizadas el mes pasado.

El interés del club de LaLiga Santander por el cuscatleco surgió luego que su padre, Adrián Reyes, le pagara un campamento de 11 días en Madrid, España, con la Academia Soccernauts para jugar contra equipos juveniles del Leganés, Getafe, Álamo, Alcorcón y Unión Adarve, del 1 al 12 de abril pasado.

publicidad

“Después de la visoría se me dio la buena noticia que el Leganés estaba interesado en mí porque había hecho un buen papel en los partidos que tuvimos”, manifestó el jugador a Diario El Mundo.

“Mi representante, que también trabaja en Soccernauts, me dijo que iré a Madrid la primera semana de junio a firmar para jugar en las cante­ras del equipo. Solo están buscando vivienda y el lugar donde estudiaré para que todo se concrete”, detalló.

Gerson está muy motivado con la oportunidad que representa este fichaje para su carrera deportiva, al acercarlo más al sueño de debutar en un equipo de Primera. “Estar en la cantera, solo eso ya representa un 50% ganado para debutar en el equipo mayor. El otro 50 % ya depende del jugador, como todo en el fútbol”, manifestó.

Según el lateral derecho, que hoy cumple 17 años, entrenadores y directivos del Leganés han mantenido comunicación con su padre desde que regresó de Madrid.

“Esto me da mucha alegría y más ganas de seguir trabajando porque yo vine aquí con una meta y nunca he bajado el ritmo”, zanjó.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.