Cerrar [X]

Economía

Salvadoreño gana primer lugar en competencia de métodos de preparación de café

Redacción web/DEM

viernes 20, octubre 2017 - 3:05 pm

Cortesía: Café Caté

Rodrigo Giammattei de Café Caté, se convirtió en el ganador de la primera Competencia de Métodos de Preparación de Café (BREWER´S) realizada por el Consejo Salvadoreño del Café (CSC) el paso 1 de octubre en el marco del Día de la Caficultura Nacional.

En el concurso participaron 10 baristas, quienes mostraron a jueces especializados en Barismo y Catación, sus habilidades y conocimientos, elaborando bebidas en diferentes métodos de preparación como Chemex, V60 y Kalita.

publicidad

Los criterios evaluados fueron: aroma, acidez, dulzura, cuerpo, sabor residual, balance y apreciación general.

Giammattei escogió la variedad de café Kenia la línea SL 28 del cerro El Águila de Los Naranjos, del productor Ricardo Aris.


“Este café presentaba notas a toronja, cítricas y post gusto a naranja con miel de abeja, elementos que se mencionaron de manera clara y concisa. Se llevó a cabo un tueste claro, con una intensidad de calor de 60 Agtron, con molienda gruesa; esto con el objetivo de extraer un perfil similar al se utiliza en la catación.”, explicó Giammattei.

La competencia World Brewers Cup fue creada por la Asociación de Cafés Especiales de Europa y la Asociación de Cafés Especiales de América.

Cortesía: Consejo Salvadoreño del Café




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.