Cerrar [X]

Internacionales

Salvadoreño relata cómo se vivió el atentado en Barcelona

Gabriela Melara

jueves 17, agosto 2017 - 5:49 pm

AFP

Carlos Cañas Dinarte, un salvadoreño radicado-junto a su familia- en Barcelona, España, relató por medio de sus redes sociales cómo se vivió el atentado terrorista este 17 de agosto. El historiador y colaborador de Diario El Mundo y otros medios nacionales, contó que por solo 5 minutos de retraso en su salida de la casa, él y su hija Pippa están vivos.

Me atrasé cinco minutos, porque debía llevar a Pippa a una clase y cruzar la Rambla para llevarla al sitio. Fue en esos cinco minutos cuando ha ocurrido ese atentado”
Carlos Cañas Dinarte
Reconocido historiador de El Salvador

publicidad

 

En sus post expresa su tristeza, condena y angustia sobre lo sucedido a solo tres cuadras de donde él reside. Incluso, escribió que cerca de sus casa se atrincheraron dos de los detenidos, acusados de este ataque, del cual el Estado Islámico se responsabilizó.


“URGENTE
Acaba de haber un atentado en la Rambla, a 3 minutos de nuestra casa. Han atropellado a decenas de personas. Hay muertos y heridos. Yo me atrasé cinco minutos, porque debía llevar a Pippa a una clase y cruzar la Rambla para llevarla al sitio. Fue en esos cinco minutos cuando ha ocurrido ese atentado. El responsable está siendo buscado por las autoridades. Pese a haber vivido toda nuestra guerra, hoy estoy aterrorizado y no dejo de llorar. Hay decenas de personas tiradas en la calle, con cochecitos de bebés a sus lados, gente corriendo, decenas de policías y la calle que queda abajo de la mía está acordonada y evacuada. Gracias por pensar en nosotros”, decía su primera publicación.

Cañas Dinarte relató que tuvo un atraso para salir de su casa y que por eso él y Pippa están sanos y salvos y contando la historia.

De inmediato, amigos y cercanos del salvadoreño le escribieron en su muro.

Galería de imágenes




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El día que… un perro rescató el trofeo del Mundial 1966

Pocas figuras son tan recordadas en el fútbol inglés como Pickles, el perro de David Corbett. La …

MÁS INFORMACIÓN
El argentino Lanzini se lesiona la rodilla y se perderá el Mundial

La fatalidad recayó nuevamente sobre el centrocampista argentino Manuel Lanzini: después de perderse los Juegos Olímpicos …

MÁS INFORMACIÓN
La Selecta sube 13 puestos en el ranking FIFA

La selección salvadoreña de fútbol escaló 13 posiciones en el ranking que publica mensualmente la FIFA, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.