Cerrar [X]

Internacionales

Salvadoreño relata cómo se vivió el atentado en Barcelona

Gabriela Melara

jueves 17, agosto 2017 - 5:49 pm

AFP

Carlos Cañas Dinarte, un salvadoreño radicado-junto a su familia- en Barcelona, España, relató por medio de sus redes sociales cómo se vivió el atentado terrorista este 17 de agosto. El historiador y colaborador de Diario El Mundo y otros medios nacionales, contó que por solo 5 minutos de retraso en su salida de la casa, él y su hija Pippa están vivos.

Me atrasé cinco minutos, porque debía llevar a Pippa a una clase y cruzar la Rambla para llevarla al sitio. Fue en esos cinco minutos cuando ha ocurrido ese atentado”
Carlos Cañas Dinarte
Reconocido historiador de El Salvador

publicidad

 

En sus post expresa su tristeza, condena y angustia sobre lo sucedido a solo tres cuadras de donde él reside. Incluso, escribió que cerca de sus casa se atrincheraron dos de los detenidos, acusados de este ataque, del cual el Estado Islámico se responsabilizó.


“URGENTE
Acaba de haber un atentado en la Rambla, a 3 minutos de nuestra casa. Han atropellado a decenas de personas. Hay muertos y heridos. Yo me atrasé cinco minutos, porque debía llevar a Pippa a una clase y cruzar la Rambla para llevarla al sitio. Fue en esos cinco minutos cuando ha ocurrido ese atentado. El responsable está siendo buscado por las autoridades. Pese a haber vivido toda nuestra guerra, hoy estoy aterrorizado y no dejo de llorar. Hay decenas de personas tiradas en la calle, con cochecitos de bebés a sus lados, gente corriendo, decenas de policías y la calle que queda abajo de la mía está acordonada y evacuada. Gracias por pensar en nosotros”, decía su primera publicación.

Cañas Dinarte relató que tuvo un atraso para salir de su casa y que por eso él y Pippa están sanos y salvos y contando la historia.

De inmediato, amigos y cercanos del salvadoreño le escribieron en su muro.

Galería de imágenes




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Oscar Cerén salva a la Selecta con un doblete ante Montserrat

La Selección Nacional de Fútbol de El Salvador  derrotó hoy “in extremis” a la Selección de …

MÁS INFORMACIÓN
Brasil vence 2-0 a EEUU en primer amistoso después del Mundial

Brasil venció 2-0-a Estados Unidos este viernes en un amistoso en East Rutherford -vecina de Nueva …

MÁS INFORMACIÓN
Pan comido: Bélgica goleó 4-0 a Escocia

Bélgica, tercer clasificado del reciente Mundial, goleó 4-0 a Escocia, este viernes en Glasgow, en un …

MÁS INFORMACIÓN