Cerrar [X]

Internacionales

Salvadoreño una de las tres víctimas mortales del tiroteo en Maryland

Javier Maldonado-DEM

miércoles 18, octubre 2017 - 8:08 pm


El salvadoreño Óscar Hidalgo es una de las víctimas de la masacre de esta mañana ocurrida en Edgewood, Maryland, según reporta el diario digital NoticiasDMV.com y confirman sus familiares en las redes sociales.

Hidalgo murió tras ser baleado por Radee Labeeb Prince, de 37 años, quien ingresó al negocio Advanced Granite Solution, en el que ambos trabajaban. El crimen ocurrió justo antes de las 9:00 de la mañana del miércoles luego que el atacante abrió fuego contra sus compañeros al parecer por problemas laborales.

Aunque no se conoce la identidad de las otras dos víctimas mortales, ni de los dos heridos, las autoridades creen que serían de origen hondureño y mexicanos.

publicidad

El salvadoreño trabajaba como obrero en la construcción de diseños de plataforma de granitos, y además era miembro de una afilia de la iglesia Elim en Virginia.

En su perfil de Facebook Hidalgo detalla que era oriundo de San Miguel.


La policía arrestó el miércoles a un hombre con antecedentes penales señalado como el autor de dos tiroteos sucesivos cerca de la ciudad estadounidense de Baltimore, que dejaron tres muertos y dos heridos graves.

El sospechoso fue identificado como Radee Prince, de 37 años, de Wilmington, la principal ciudad del estado de Delaware.

“Fue localizado y está bajo custodia policial”, dijo el jefe de policía de Wilmington, Robert Tracy.

“Esta persona le disparó a seis personas en un día”, dijo a periodistas el jefe de policía de Wilmington, Robert Tracy, y agregó que los ataques no fueron aleatorios.

Prince es señalado de ser el autor de dos incidentes con arma de fuego: uno temprano en Edgewood, una localidad al norte de Baltimore, capital de Maryland, y a una hora y media de Washington DC; el otro a media mañana en Wilmington, según un comunicado de la policía.

Tres personas murieron en el primer tiroteo, ocurrido en una empresa de venta de placas de granito justo antes de las 09H00 (13H00 GMT), dijo Jeffrey Gahler, comisario del condado de Harford, donde está Edgewood.

Además de los tres muertos, otras dos víctimas fueron trasladadas a centros médicos en estado grave.

La fuga del tirador motivó el cierre de escuelas del área, así como del set de grabación de la serie de Netflix “House of Cards”.

Gahler dijo que Prince estaba vinculado a la empresa donde tuvo lugar el primer tiroteo, Advanced Granite Solutions. “Aparentemente fue un ataque a personas específicas, y se limitó a esa empresa”, dijo.

Las cinco víctimas eran también empleadas de esa firma, dijo Gahler, negándose a dar más detalles sobre ellas. Otras personas estaban en el local cuando ocurrió el tiroteo, agregó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Tormenta invernal cancela vuelos y colapsa carreteras en EE.UU.

Una tormenta invernal llevó fuertes nevadas el viernes a zonas del medio oeste estadounidense que provocaron …

MÁS INFORMACIÓN
Envían falsa alerta de tsunami a residentes de costa este de EE.UU.

Una falsa alerta de tsunami fue enviada esta mañana a algunos residentes a lo largo de …

MÁS INFORMACIÓN
Hospitalizaciones por gripe en EE.UU. alcanzan nivel récord

La actual temporada de gripe en Estados Unidos está a punto de convertirse en la peor …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.