Cerrar [X]

Deportes

Salvadoreños a foguearse con las inferiores del Atlético de Madrid

Astrid Mejía

jueves 21, septiembre 2017 - 12:00 am

Los chicos seleccionados para el campamento posan antes de partir hacia Madrid.

Los 16 chicos elegidos por el formador español Izan Martín Andrés y técnico nacional Mauricio “Tuco” Alfaro para participar en un campamento de tecnificación deportiva en Madrid, España, fueron despedidos ayer por el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, quien además les hizo entrega de kits deportivos.

Los chicos procedentes de escuelas de fútbol como la Satélite, San Francisco de Asís, IVU, Concha viuda de Escalón, Concepción Don Bosco, La Bola, Chapupo Rodríguez, Santa Marta Castilleja, Iberia y La Chacra partirán hacia Madrid el próximo sábado, cuidad en la que tendrán la oportunidad de jugar contra las inferiores del Atlético de Madrid.

publicidad

“Gracias por apoyarnos y enseñarnos a ser no solo mejores futbolistas, sino mejores personas”, expresó Andy Paolo López, de 14 años, procedente de la selección IMDER.

El viaje de los futbolistas de 13 y 14 años es posible gracias al convenio de cooperación entre el IMDER y la Fundación de LaLiga de Fútbol Profesional de España.


Los chicos fueron elegidos no solo por sus habilidades técnico-tácticas, como control, pase y conducción, sino también por su disciplina.

Los encargados de depurar la lista de 2,200 futbolistas a 16 fueron el “Tuco”, mundialista con la selección mayor como futbolista en 1982 y como entrenador Sub-20 en 2013, y el español Izan Martín Andrés, miembro del staff de la Fundación de LaLiga.

El campamento que durará unos 12 días servirá para desarrollar habilidades técnico-tácticas, condicionales y psicológicas de los chicos y, además, realizan “actividades complementarias recreativas para desarrollar al jugador como persona”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.