Cerrar [X]

Deportes

Salvadoreños arrasan en Juegos CODICADER

Redacción DEPORTES

miércoles 23, agosto 2017 - 9:38 am

El equipo de Tae Kwon Do posa con la bandera de El Salvador. Foto: INDES

En el segundo día de competencias de los VI Juegos Deportivos  CODICADER, Intermedio, Honduras los atletas salvadoreños volvieron a sumar más preseas en las disciplinas de atletismo, natación, judo, tenis de mesa y taekwondo.

Durante la primera jornada de Atletismo, los nacionales pudieron sumar cuatro medallas de oro, seis de plata y tres de bronce. Las preseas doradas fueron obtenidas por Marleny Cruz  en los 1200 m planos, con un tiempo de  4.04.84); Jenifer Carolina Nerio  en los 300 m vallas, con tiempo de 54.31 y  Samuel Ibáñez en 300 m vallas, con tiempo de 45.39) y Carlos Jeffry Rodríguez  en los 100 m planos, que paró el crono en  11.82.

publicidad

En cuanto a natación, se han sumado otras 12 medallas: cinco de oro, dos de plata y cinco de bronce. Las doradas fueron ganadas por Fátima Portillo, en los 400 m Libre, con 4:48.40; Camila Palacios, en los 50 m  mariposa, con 30.57 y en la misma prueba en masculino, Daniel Flores quien paró el crono en 28.09; en los 200 m dorso  con Carlos Arévalo, con un tiempo de 2:30.31 y en los 200 m relevo medley con las atletas Natalia Soriano, Rosy Yanes, Fátima Portillo y Camila Palacios.

Las platas las ganaron Jennifer Rodríguez, en los 100 m dorso, con un tiempo de 1.26.41 y  en los 200 m relevo medley von Andrés Sánchez, Carlos Arévalo, Daniel Flores y Steven Martínez, con 2.05.46. Los bronces llegaron en los 400 m Libre con 4.50.82,  con Carlos Arévalo 4:50.82; Daniela Pineda 32.68; Steven Martínez 28.62; Xenia Martínez, en los 100 m dorso con 1:28.51 y en la misma prueba Natalia Soriano con 2:48.26.

Por su parte, los judocas salvadoreños  obtuvieron el título absoluto en los VI Juegos CODICADER, tras finalizar las competencias con 10 medallas de oro, 4 de plata y una de bronce. En segundo lugar quedó Nicaragua, con cuatro de oro, cuatro de plata y una de bronce. El tercer puesto fue para Panamá con tres de oro, cinco de plata y  tres de bronce.

Al cierre de este deporte,  se ganó  el evento por equipos de la modalidad de katas, en ambas ramas, a través de los judocas  Ademir Argueta / José Rivas, Paola Córdova /Alejandra Ruiz. Asimismo,  el equipo masculino de combates se colgó otro oro, mientras que el femenino conquistó la plata, que fue superado por Panamá que a la postre se llevó el metal dorado.

Los tenimesistas nacionales se colgaron el oro y plata  por equipos femenino y masculino, respectivamente.Las féminas ganaron 3-0 ante Panamá para llevarse la presea dorada; mientras que en masculino cayeron 2-3 siempre ante el equipo canalero. Mañana continúan con los partidos de dobles y mixtos, en la sala habilitada en el Colegio San Miguel, de Tegucigalpa.

Fátima Rosales y Kenia Guardado, de -51 kg y -59 kg, respectivamente,  fueron las únicas medallas de oro, que El Salvador obtuvo en esta VI edición de los Juegos CODICADER, Intermedio.  Además, se ganaron 12 medallas de plata y tres de bronce, sumando un total de 17 preseas, posicionándonos en el cuarto lugar del medallero general.

El primero fue para Nicaragua con seis de oro, cuatro de plata y seis de bronce; el segundo  para Honduras con cinco de oro, dos de plata y siete de bronce. El tercer puesto fue para Panamá con cinco de oro y tres de bronce.

Para este miércoles tendrán acción las disciplinas de karate do, en su primera jornada y continúa ajedrez, atletismo, baloncesto, fútbol  femenino, natación, baloncesto, tenis de mesa y voleibol.

En fútbol,  el equipo del Liceo Salvadoreño se midió ante el representativo de Panamá, y terminaron 1-1. Mientras que en voleibol masculino, el equipo cayó 2-3 frente a Panamá.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Encuentran muertos a hermanos que fueron privados de libertad en Huizúcar

Los cuerpos sin vida de dos hermanos reportados como desaparecidos el pasado lunes, fueron encontrados hoy …

MÁS INFORMACIÓN
El actor estadounidense Burt Reynolds muere a los 82 años

El actor estadounidense Burt Reynolds murió este jueves en un hospital de Florida a los 82 …

MÁS INFORMACIÓN
Nueva York crea una línea directa para denunciar abusos de clérigos

Nueva York inauguró este jueves una línea telefónica directa para denunciar abusos de clérigos y un …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.