Cerrar [X]

Entretenimiento

Salvadoreños bailarán al ritmo de grupo de Joropo nominados al Grammy

Espectáculos

sábado 21, julio 2018 - 12:00 am

Cimarrón es el grupo de música llanera de mayor proyección internacional. Está dirigido por el arpista Carlos Rojas y la voz líder de la cantante llanera, Ana Veydó.

La poderosa fuerza escénica del joropo de Cimarrón ha cautivado las audiencias de una treintena de países alrededor del mundo; su carrera internacional incluye actuaciones en los más prestigiosos festivales del circuito internacional de la World Music en Europa, América, África, Oriente Medio, India, China, Japón y Malasia, en los que Cimarrón ha alternado con las más prestigiosas figuras de la escena musical contemporánea.

Ellos son conocidos por experimentar con su rico patrimonio conservando la esencia de la tradición. Con la adición de instrumentos como el Cajón peruano-flamenco, el surdo brasilero, la tambora afrocolombiana y la danza zapateada como componente percusivo. Cimarrón ha desarrollado un nuevo tipo de sonoridad para el joropo colombiano que ha empezado a influir en las nuevas generaciones de músicos de este género.

publicidad

A lo largo de su carrera, Cimarrón ha obtenido importantes reconocimientos; su álbum “Si Soy Llanero” fue nominado a los Grammy anglo 2005; “Cimarrón Joropo Music from the Plains of Colombia” ganó la categoría de Mejor Álbum Latino de los Independent Music Awards 2012. “Orinoco”. Su más reciente álbum, recrea la potencia escénica que caracteriza su espectáculo integral de música, canciones y danza llanera, con el cual obtuvo la nominación a los Premios Lunas del Auditorio de México 2014 en la categoría Mejor Espectáculo de Música Tradicional.

La Embajada de Colombia en el país invita a todos los salvadoreños presentación gratuita que se realizará mañana a partir de las 4:00 p.m. en el Teatro Presidente.


Para esta función debes tener en cuenta que, para el ingreso al teatro, se deben reclamar las boletas en la taquilla del Teatro Presidente del 12 al 21 de julio de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.