Cerrar [X]

Internacionales

Salvadoreños caen en redada contra agresores sexuales en Nueva York

Javier Maldonado - Redacción Internacional

Martes 8, Agosto 2017 - 6:04 pm

ICE

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) confirmó esta tarde que cuatro salvadoreños han sido arrestados durante una amplia operación en Long Island, Nueva York, en la que autoridades estadounidense tenían como objetivo a 32 inmigrantes con antecedentes que “iban desde abuso sexual hasta intento de violación”, según el reporte de ICE.

Aunque no se detallan las identidades, las autoridades indican que los salvadoreños detenidos son: un hombre de 24 años acusado de abuso sexual contra un menor de edad; un segundo hombre de 55 años convicto acusado de violación y sentenciado a un año en prisión por abuso contra un menor de edad. El tercero de los detenidos es un salvadoreño de 36 años acusado de violación y sentenciado a diez años de libertad condicional; mientras el último es un hombre de 46 años condenado a tres años bajo libertad condicional por poner en riesgo a un menor de edad. Todos los detenidos tienen órdenes de deportación.

publicidad

Los 28 restantes son inmigrantes originarios de República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Haití, Honduras, India, México, Perú, Trinidad y Tobago.

Las detenciones fueron realizadas en un período de 10 días bajo el nombre de Operación SOAR (siglas en inglés de remoción de inmigrantes agresores sexuales).

Algunos de los arrestos fueron hechos en Brentwood y Central Islip, donde las autoridades migratorias han intensificado sus arrestos en medio de la violencia de pandilleros de la Mara Salvatrucha.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

APES condena ataques a periodistas salvadoreños

La Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) condenó el asesinato de la periodista Roxana Cortez, …

MÁS INFORMACIÓN
Calleja llama a unidad del país y de ARENA Reitera que se someterá a los plazos y reglas del partido

El precandidato a la presidencia por el partido ARENA, Carlos Calleja, hizo hoy un llamado a …

MÁS INFORMACIÓN
Asesinan a exsoldado en Chinameca

Un exsoldado fue asesinado hoy en el barrio San Juan de Chinameca en el departamento de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons