Cerrar [X]

Nacionales

Salvadoreños conmemoran 197 aniversario de Independencia con coloridos desfiles

Redacción Web-DEM

sábado 15, septiembre 2018 - 10:49 am

Fotografía cortesía: Presidencia

Los salvadoreños celebraron este sábado 15 de septiembre, el 197 aniversario de la Idependencia Patria donde se avocaron a las calles para participar en los cuatro desfiles: estudiantil, militar, seguridad y el nuevo, de prevención.

En los 14 departamentos del país y en cada uno de sus municipios, marcharon estudiantes de centros educativos para conmemorar el aniversario de Independencia. El color y el sonido de las bandas acompañaron cada desfile.

publicidad

Puede leer: Libertad y soberanía destaca Sánchez Cerén en discurso de Independencia

En total 3,500 estudiantes han participado en el aniversario de la Independencia, todos provenientes de diversos centros escolares ubicados a lo largo y ancho del territorio nacional.


Desde temprano, empezaron las actividades de este día, primero con la izada del Pabellón Nacional en el redondel Masferrer y luego con la colocación de ofrendas florales en la Plaza Libertad, en San Salvador. En este lugar participó el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, funcionarios de gobierno, representantes de organismos internacionales y el cuerpo diplomático.

Los desfiles partieron de diversos puntos de la capital, cuyo punto final es el estadio Jorge “Mágico” González, donde se realizaron diversos actos como el esperado evento de la Fuerza Armada con la caída de paracaidistas en el centro del estadio.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Inicia barrido de calles en San Salvador tras NocheBuena

    Luego de celebrar la NocheBuena en la capital salvadoreña donde es característico el uso de pirotécnicos, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.