Cerrar [X]

Nacionales

Salvadoreños despiertan por temblor a la medianoche

AFP

sábado 14, octubre 2017 - 6:09 am

Un sismo de magnitud de 5,1 sacudió en la madrugada del sábado parte del territorio de El Salvador sin causar víctimas ni daños materiales, únicamente alarma entre la población, informaron las autoridades.

El movimiento telúrico se registró a las 00H19 locales locales (06H19 GMT) y su epicentro, a 31 km de profundidad, a 51 km al sur de la Península San Juan del Gozo en la costa del departamento de Usulután en el océano Pacífico, señaló en un informe el ministerio de Medio Ambiente (MARN).

El sismo fue sensible a la población en los occidentales departamentos de Sonsonate, Ahuachapán, Santa Ana, así como en los centrales de La Libertad, La Paz, San Vicente y San Salvador, y en los orientales de Usulután, San Miguel y La Unión, según reportes de cuerpos de socorro.

publicidad

En la capital San Salvador, en algunas zonas los pobladores salieron a los patios de sus casas por prevención, de acuerdo a las autoridades que no reportaron otros incidentes por causa del temblor de tierra.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Un tribunal de EEUU ordena que se reúna a las familias de inmigrantes separados

Un tribunal de San Diego, suroeste de Estados Unidos, ordenó la noche del martes la reunificación …

MÁS INFORMACIÓN
¡MENUDO grabó video en El Salvador!

Por si no lo sabías el grupo Menudo grabó un video en El Salvador y muestra …

MÁS INFORMACIÓN
Oficialismo vuelve a las calles para defender presunto triunfo en elecciones de Honduras

El presidente hondureño Juan Orlando Hernández convocó a sus simpatizantes a movilizarse este jueves para defender …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.