Cerrar [X]

Deportes

Salvadoreños dicen adiós al mundial en Richmond

Deportes | Diario El Mundo

Martes 29, Septiembre 2015 | 12:00 am

Evelyn-Garcia

Evelyn García la primera en participar. / DEM

Los tres ciclistas salvadoreños que participaron en el mundial de esta disciplina en Richmond, Estados Unidos, culminaron su participación este fin de semana, de forma muy discreta pero con un fogueo de alto nivel para los pedalistas nacionales.

Luego de que Evelyn García se ubicara en el puesto 35 de la carrera contrarreloj, fue el turno para Byan Mendoza y Salvador Martínez en las pruebas de ruta. Mendoza sufrió desperfectos mecánicos en su bicicleta, alejándose del pelotón por unos segundos, cuando retornó dio su máximo esfuerzo para alcanzarlos, esa doble exigencia pesó y se volvió a desprender del resto de competidores, lo cual lo llevó a su descalificación.

publicidad

Por su parte, Martínez se ubicó 130 a nivel mundial en su primera competencia de tan alto nivel, especialmente por su categoría sub 23. Por la dificultad de la competencia y el terreno, el nacional sufrió una caída que lo retrasó, pero logró incorporarse nuevamente.

El Mundial de Ciclismo organizado por la Unión Ciclista Internacional (UCI) dejó a los salvadoreños con un buen fogueo y con grandes expectativas.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Evelyn García busca una plaza en Río 2016

Los ciclistas salvadoreños Evelyn García, Salvador Martínez y Bryan Mendoza disputarán la próxima semana, en la …

MÁS INFORMACIÓN
Ciclistas se suman a campaña internacional Ruta de la Paz 2015

La campaña iniciada el pasado 30 de mayo abarca alrededor de 120 países del mundo. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons