Cerrar [X]

Economía

Salvadoreños donaron sangre para asistir al concierto de Maiden

miércoles 2, marzo 2016 - 12:00 am

Tigo-Music-entradas-Iron-Maden

Los clientes de Tigo se sumaron a la campaña de donación de sangre el pasado 25 de febrero. / DEM

Tigo Music y Huawei motivaron a los salvadoreños a donar sangre y apoyar a Cruz Roja Salvadoreña (CRS). Y es que cerca de 400 personas asistieron el pasado 25 de febrero a donar sangre para recibir una entrada para el concierto de Iron Maiden.

“Es el primer evento de esta naturaleza en donde los clientes de una empresa asisten masivamente a donar sangre. Algunas de nuestras actividades de donación se realizan en las empresas a través de móviles pero también atendemos a nuestros donantes en las instalaciones del Centro de Sangre. No obstante, por el número de personas altruistas que se hicieron presentes en un solo día, ha sido un suceso novedoso”, dijo Jacqueline Cantarero, promotora del Centro de Sangre de Cruz Roja.

publicidad

Según Cantarero, solo 85 personas estaban calificadas para donar sangre.

Al final de la jornada, Cruz Roja recibió 38,000 mililitros de sangre, la cual quedó resguardada en igual número de bolsas especiales. Con cada bolsa (de 450 ml) se puede salvar la vida de hasta cuatro personas. Según la institución, la sangre donada es usada durante emergencias ocurridas por accidentes o enfermedades como el zika, chikungunya y dengue.


Entre los donantes se entregaron 61 entradas VIP al concierto de la banda británica de heavy metal (agregándose 11 a las 50 anunciadas) y 175 para el tributo a Maiden, mismo que tuvo lugar el pasado 27 de febrero en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco).

De acuerdo a Alejandro Gámez, jefe de BTL y Contenidos de TIGO Music, esta campaña será un suceso histórico para la empresa, pues por primera vez facilitó el involucramiento de sus clientes en una iniciativa humanitaria.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Oreja de Van Gogh regaló una noche llena de dulces melodías

La banda española brindó un concierto, luego de presentarse en Costa Rica y Nicaragua en su gira p...

MÁS INFORMACIÓN
Vive la experiencia Cars en El Salvador

A El Salvador llegaron los carros réplica de la película Cars este fin de semana. Toda …

MÁS INFORMACIÓN
ILC celebra la fiesta de 
la cerveza en el Cifco

La fiesta de la cerveza más grande en el país arrancó el pasado jueves en las …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.