Cerrar [X]

Nacionales

Salvadoreños en el exterior podrán cotizar al ISSS

Blanca Archila

martes 28, noviembre 2017 - 12:00 am

Esperan que 3,000 salvadoreños se inscriban. / DEM

Los salvadoreños en el exterior podrán cotizar al Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) por $55.95 mensuales por núcleo familiar, anunciaron ayer, el presidente de la República, Salvador Sánchez, y el director de la institución, Roberto Cea.

“Quienes necesiten la atención, a través de este programa se van a inscribir y van a pagar $55.95   mensuales y eso les va a dar derecho de tratarse desde una gripe hasta un trasplante renal”, expresó el director del ISSS.

publicidad

El plan incluye la cobertura en consultas médicas y odontológicas, además de atención de emergencias, controles médicos, medicamentos, exámenes de laboratorio y diagnóstico, hospitalización y cirugías.

Los requisitos son: ser salvadoreño de nacimiento, tener DUI o pasaporte vigente y edad entre 18 y 60 años.


Para la afiliación, el cónyuge puede realizar los trámites en la página web o en las oficinas administrativas, presentar  una copia de DUI y partida de matrimonio o una declaración jurada si es compañero de vida. Los hijos deben ser menores de 12 años y presentar una partida de nacimiento y una foto si es mayor de dos años.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Abren unidad del ISSS en Apopa

La nueva unidad permitió la contratación de 90 personas más, en diferentes servicios....

MÁS INFORMACIÓN
Amplían flota de ambulancias de Instituto Salvadoreño del Seguro Social

El Gobierno de El Salvador amplió hoy la flota de ambulancias del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.