Cerrar [X]

Nacionales

Salvadoreños le piden paz a la Virgen de Guadalupe

sábado 12, diciembre 2015 - 4:32 pm

Foto: EFE

Foto: EFE

Miles de salvadoreños se concentraron hoy en la basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, en Antiguo Cuscatlán (sureste), para agradecer a la Virgen que lleva ese nombre por los favores cumplidos y pedirle paz.

Con flores y oraciones, los católicos salvadoreños, algunos vestidos como campesinos, conmemoraron los 484 años que han pasado desde que la Virgen de Guadalupe se le apareció al indígena San Juan Diego en México.

publicidad

La celebración de los salvadoreños se vive desde el pasado viernes, ya que muchos feligreses llegan al templo de la Virgen de Guadalupe, erigido en su honor en el municipio de Antiguo Cuscatlán, a 8 kilómetros al suroeste de la capital salvadoreña.

Lee también: Salvadoreños siguen celebrando a la Virgen de Guadalupe


Los salvadoreños veneran y agradecen, con mucha devoción, a la Virgen por los favores recibidos. Los mismos acuden con flores, velas y otras ofrendas para dejarlas sobre la imagen de la patrona de México y de América Latina.

El templo donde se venera a la Virgen de Guadalupe es conocido como una de las iglesias más famosas del país centroamericano, donde se celebran suntuosas bodas y donde cada 12 de diciembre se conmemora el Día de la Virgen de Guadalupe.

En los alrededores del mismo se instalan juegos mecánicos y negocios de comida típica salvadoreña, y decenas de niños asisten vestidos de “indígenas” para conmemorar el papel del indio mexicano Juan Diego en la milagrosa aparición de la Virgen de Guadalupe, en las faldas del cerro Tepeyac, en México, en 1531.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Google celebra Halloween con un tierno doodle

La compañía Google decidió unirse a la celebración de Halloween, presentando una historia tierna a través …

MÁS INFORMACIÓN
Justin Timberlake celebra su quinto aniversario de boda de peculiar manera

  Justin Timberlake si sabe consentir a su esposa y ganar puntos extras con ella. En el …

MÁS INFORMACIÓN
El gesto de la Barra Brava en el Mes de la Niñez

Esta vez el esfuerzo, dedicación y organización de la Barra Brava 96, que alienta partido a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.