Nacionales

Salvadoreños ligados a ataque contra Aldana

Iliana Cornejo/Yessica Espinoza

martes 29, agosto 2017 - 12:01 am

Junto a Meléndez, Aldana y fiscales de la región han impulsado luchas anticorrupción. /DEM

El fiscal general de la República, Douglas Meléndez señaló ayer que salvadoreños están vinculados a supuestas conspiraciones para atentar contra la vida de la fiscal general de Guatemala, Thelma Aldana.

Según Meléndez, esto porque existe una resistencia de grupos de poder en el vecino país, a las investigaciones de corrupción e impunidad que Aldana ha impulsado.

publicidad

“La Fiscal General de Guatemala ha estado haciendo amenazada, presionada, tan es así que había una conspiración para atentar en contra de su vida, incluso habían unos salvadoreños que estaban involucrados en eso”, dijo ayer Meléndez.

El titular del Ministerio Público salvadoreño dijo que toda la información relacionada al caso es llevada por Guatemala.


El Fiscal salvadoreño también explicó que desde la semana pasada está en constante comunicación con la titular del Ministerio Público de ese país, al igual que el resto de fiscales generales de la región, debido a la crisis política, luego que la Fiscalía pidiera el antejuicio contra el presidente guatemalteco Jimmy Morales y éste pidiera la expulsión del colombiano y comisionado de la Comisión Internacional contra la Corrupción y la Impunidad de Guatemala (CICIG), Iván Velasquez.

El fin de semana, la Corte de Constitucionalidad de Guatemala rechazó la expulsión y respaldó a Velásquez.

Ayer, Aldana pidió a Morales y al comisionado de la CICIG una reunión en medio de la crisis.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fiscal: “La corrupción no se puede terminar, pero se puede controlar”

El fiscal general de la República, Douglas Meléndez, fue entrevistado esta mañana en relación a los …

MÁS INFORMACIÓN
Convocan a elección de fiscal y hablan de reparto de cuotas Los aspirantes a fiscal general pueden llevar sus currículos a la Asamblea.

La  Asamblea Legislativa aprobó este jueves con 57 votos la convocatoria de elección del nuevo Fiscal …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.