Cerrar [X]

Deportes

Salvadoreños listos para las semifinales de Copa Davis

jueves 16, julio 2015 - 9:00 pm

rafael-arevalo

Archivo DEM

Venezuela, con su mejor raqueta Ricardo Rodríguez, buscará a partir de este viernes extender su racha ganadora frente a El Salvador, equipo encabezado por Marcelo Arévalo, en una de las semifinales del Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis.

La buena noticia para los venezolanos es la recuperación de David Souto, tras ser operado en el codo derecho, mientras que los salvadoreños tendrán como estímulo la experiencia de los hermanos Marcelo y Rafael Arévalo.

publicidad

El equipo que triunfe en esta llave se medirá en la tercera ronda a partir del 18 de septiembre al ganador de la otra semifinal entre México y Chile.

La principal baja de Venezuela por lesión es la de Roberto Maytín, quien viene de perder en su debut en dobles en Wimbledon, por lo que el peso recaerá en Ricardo Rodríguez, eliminado en los cuartos de final de los Juegos Panamericanos de Toronto.


“Lamentablemente Maytín no estará y es una baja considerable porque en el ránking de dobles es superior a los que están acá, pero el equipo se ha preparado muy bien para esta serie”, dijo a periodistas el capitán venezolano, José Antonio de Armas.

Venezuela, que viene de vapulear por 5-0 a Costa Rica en la primera ronda del Grupo II, será anfitrión de esta serie en el Altamira Tennis Club en Caracas.

De Armas completó el equipo con Luis David Martínez y el debutante Luis Fernando Ramírez.

El capitán del equipo salvadoreño, Miguel Merz, convocó, además de los hermanos Arévalo, a Alejandro González y Rafael Orantes.

“En el papel (Venezuela) tiene un mejor equipo que nosotros, sin embargo no ha sido complicado adaptarnos. Con dos o tres días más de preparación es suficiente”, señaló Merz.

El sorteo realizado hoy en Caracas determinó que David Souto (2) y Marcelo Arévalo (1) abrirán este viernes la primera jornada seguidos de Ricardo Rodríguez (1) y Rafael Arévalo (2).

En la jornada de dobles del sábado se medirán Souto y Luis David Martínez contra los hermanos Arévalo.

El domingo se intercambiará el orden de juego de los partidos de individuales de la jornada inaugural.

Esta es la tercera ocasión en la que se miden venezolanos y salvadoreños y los primeros lideran la serie por 2-0.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Zidane acuchilla a Neymar

El Real Madrid dispone de los "mejores" jugadores y no se plantea un eventual fichaje de …

MÁS INFORMACIÓN
Cristiano negocia su salida del Real Madrid con un equipo bomba

Que el portugués Cristiano Ronaldo ya no es feliz en el Real Madrid no es noticia, …

MÁS INFORMACIÓN
Relevo generacional en el surf para los Centroamericanos

La Fesasurf proyecta traer siete medallas de Managua con una delegación cuya media de edad ronda lo...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.