Cerrar [X]

Economía

Salvadoreños no necesitarán visa para Taiwán

Agencia EFE

Miércoles 12, Julio 2017 - 11:46 am

Taiwán anunció hoy la exención de visado para ciudadanos de diez países aliados, incluyendo El Salvador, para mostrar “su cercanía a sus aliados diplomáticos en Latinoamérica y el Caribe”, anunció hoy el ministerio isleño de Relaciones Exteriores.

La medida se basa en “los principios de beneficio mutuo y reciprocidad” y afecta a 10 países, además de Paraguay, con el que Taiwán selló hoy mismo en Taipei un acuerdo para la exención de visados.

La duración de la estancia concedida en virtud de la nueva política es de hasta 30 días para Belice, República Dominicana, Guatemala, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía y San Vicente y las Granadinas, y de hasta 90 días para El Salvador, Haití, Honduras y Nicaragua, se explica en un comunicado.

publicidad

Para beneficiarse de la exención de visado es necesario tener un pasaporte válido por al menos seis meses, poseer un billete de vuelta o a otro destino (con visado para ese destino), y no tener antecedentes penales.

Tanto el Paraguay como el resto de los aliados diplomáticos de Taiwán en Latinoamérica y el Caribe ya conceden exención de visado a los ciudadanos taiwaneses.


Latinoamérica es el principal bastión de la diplomacia taiwanesa, ya que 11 de sus 20 aliados diplomáticos están en esa zona, después del reciente cambio de Panamá, que en junio pasado anunció la ruptura de relación con Taipei para iniciarlas con Pekín.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Por estas razones la Unión Europea dice echar de menos a Obama

El expresidente estadounidense Barack Obama sí apostaba por el multilateralismo, a diferencia de su...

MÁS INFORMACIÓN
Fallo eléctrico de varias horas afecta al principal aeropuerto de Panamá

Un fallo eléctrico afectó hoy al aeropuerto internacional de Tocumen, el principal de Panamá, lo que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.