Cerrar [X]

Economía

Salvadoreños optan por regalos o llevar a comer a mamá

Maryelos Cea

martes 8, mayo 2018 - 3:51 pm

En El Salvador, el Día de la Madre se celebra cada 10 de mayo./DEM

Regalos, una comida en casa o en un restaurante. Así celebrará la mayoría de salvadoreños el Día de la Madre el próximo jueves 10 de mayo, revela una encuesta de la Defensoría del Consumidor, difundida este martes.

La Defensoría realizó una encuesta en todo el país, con una muestra de 600 personas, para determinar los hábitos de consumo de los salvadoreños durante el Día de la Madre, que en El Salvador se celebra cada 10 de mayo. El 74 % de ellas afirmó que conmemorará esta fecha y de ellos, el 50 % indicó que lo hará porque le gusta, el 45 % porque lo considera una tradición y el restante 5 % por otros motivos.

publicidad

>> LEA TAMBIÉN: Ricardo Salazar presidirá la Defensoría del Consumidor

El 41 % afirmó que entregará un regalo a mamá y el 26 % de ellos ha decidido obsequiarle prendas de vestir. Otro 20 % preferirá un pastel, mientras el 14 % señaló que su regalo serán lociones y cremas. Zapatos (13 %), joyas (10 %), accesorios (8 %) y electrodomésticos (5 %) también están entre los regalos que los salvadoreños pretenden entregar a sus madres.


Mientras tanto, el 31 % indicó que organizará una comida en casa y otro 20 % lo hará en un restaurante. El 20 %, indicó, realizará un paseo familiar.

La encuesta de la Defensoría también revela que el 75 % de los salvadoreños tiene planificado gastar $40 en la celebración del Día de la Madre: el 33 % destinará menos de $20 y el 42 % tiene presupuestados entre $20 y $40. El 24 % señaló que gastará más de $40. Se prevé que el 90 % de ello se pague en efectivo y el 10 % con tarjeta de crédito y débito.

La Defensoría ya activó su plan para proteger los derechos de los consumidores durante esta fecha./Defensoría del Consumidor

La Defensoría señaló que por ser esta una fecha de alto consumo, activó un plan especial para proteger los derechos de los consumidores. Además de divulgar información útil y consejos, la entidad realizará inspecciones y sus unidades móviles estarán en distintos puntos, incluyendo centros comerciales.

“Tenemos un observatorio de publicidad activo, con el cual estamos monitoreando la constante publicidad de los diferentes establecimientos comerciales”, afirmó Ricardo Salazar, presidente de la Defensoría.

Para apoyar la toma de decisión de los consumidores, la entidad realizó un sondeo de precios en 12 productos electrodomésticos de 25 marcas distintas. También hizo un estudio sobre el costo del envío de remesas desde Estados Unidos hasta El Salvador.

>> LE PUEDE INTERESAR: Sala avala que la Defensoría del Consumidor sancione por cobros indebidos

Así invertirán los salvadoreños para celebrar el Día de las madres

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Uber ya cuenta con más de 2,000 conductores en El Salvador

La compañía, fundada en San Francisco, anunció la apertura de un centro de activaciones en el pa...

MÁS INFORMACIÓN
Uber ofrecerá descuentos en El Salvador este Viernes Negro

Los descuentos aplicarán para usuarios nuevos y habituales de la plataforma, informó Uber El Salva...

MÁS INFORMACIÓN
Haga buenas compras en Viernes Negro con estos consejos de la Defensoría

La Defensoría del Consumidor lanzó un plan de difusión y protección que se extenderá hasta este...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.