Cerrar [X]

Sin categoría

Salvadoreños piden una sociedad “romerista” de principios y valores morales

jueves 24, marzo 2016 - 1:28 pm

monsenor-romero

ACAN-EFE

 

Cientos de salvadoreños recorrieron hoy las principales calles de San Salvador en una peregrinación que se realizó en el marco del 36 aniversario de muerte del beato Óscar Arnulfo Romero, en donde clamaron por una sociedad “romerista” de principios y valores morales.

publicidad

Los devotos del beato Romero participaron este día de una misa en honor al “San Romero de América”, que se llevó a cabo en la capilla del hospital para enfermos de cáncer La Divina Providencia, en donde el 24 de marzo de 1980 fue asesinado el beato por un francotirador de los escuadrones de la muerte.

Luego de la ceremonia religiosa, los asistentes recorrieron las principales calles de la capital hasta llegar a la catedral Metropolitana de San Salvador, en donde concluyó la actividad organizada por el Comité Nacional Monseñor Romero.


La representante del referido comité, Julia Navarrete, explicó a Acan-Efe que el objetivo de la peregrinación fue “recordar el legado de Romero” y pedir por una “sociedad romerista”, en donde “prevalezca los principios y valores morales que caracterizaron al mártir”.

“Pedimos por que cesen las matanzas en el pueblo salvadoreño y que la violencia, venga de donde venga, sea erradicada para que vivamos como hermanos, que la justicia sea igual para todos y que vivamos en armonía en una sociedad romerista de principios y valores”, manifestó.

Añadió que “monseñor Romero dio la vida por el pueblo salvadoreño, para que gozáramos de mejores condiciones de vida”.

Asimismo, Navarrete pidió “justicia por el asesinato de monseñor Romero” y exhortó a que “los asesinados materiales e intelectuales le pidan perdón al pueblo, y que sean capaces de reconocer el crimen que cometieron en contra de Romero”.

El beato murió, a sus 62 años, de un tiro en el pecho cuando oficiaba misa en la capilla del referido hospital.

Óscar Romero fue beatificado el 23 de mayo de 2015, en la plaza Salvador del Mundo, a donde acudieron miles de personas nacionales y extranjeros.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ya hay un nuevo rincón de “El Principito” en El Salvador

Los amantes de "El Principito", novela del autor Antoine de Saint-Exupery, ya tienen un nuevo rincón …

MÁS INFORMACIÓN
Cardenal Rosa Chávez de visita en México

  El cardenal salvadoreño Gregorio Rosa Chávez inicio esta semana una visita oficial en México, donde ha …

MÁS INFORMACIÓN
Mujer que intentó traficar droga por medio de dulces de leche seguirá detenida

Dinora Beltrán de Villalobos fue detenida en el Aeropuerto Internacional “Mons. Oscar Arnulfo Romero” por la Fiscalía General …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.