Cerrar [X]

Economía

Salvadoreños podrán trabajar en más de 100 cruceros de la región y EE.UU.

Maryelos Cea

martes 29, agosto 2017 - 3:11 pm

El convenio generará oportunidades de empleo para marinos salvadoreños. /Archivo DEM

Los salvadoreños con formación como marinos mercantes podrán emplearse en una de las 19 empresas que conforman la Asociación de Cruceros de Florida y El Caribe (FCCA, por su sigla en inglés), informó este martes el Gobierno.

El Gobierno salvadoreño firmó hoy un convenio con la FCCA para facilitar oportunidades de empleo para marinos mercantes. La alianza permitirá a mujeres y hombres obtener un contrato por ocho meses renovables y trabajar en los cruceros de la FCCA, “contando con todas las garantías de seguridad social correspondientes a su calidad de trabajadores salvadoreños”, dijo el Ejecutivo.

publicidad

La FCCA aglutina a 19 líneas de cruceros que operan más de 100 barcos en América Latina, el Caribe y Florida, Estados Unidos. La sede de esta asociación está en Miami. Solo en Centroamérica, la FCCA demanda 15,000 marinos cada año, destacó la Casa Presidencial en un comunicado.

 

30 %
Contratados
El 30 % de los marinos formados en La Unión obtuvieron un empleo a través de Ibernor.

En 2015 se inauguró el Centro de Formación de Marinos Mercantes, en La Unión, fruto de una alianza entre la Autoridad Marítima Portuaria (AMP) y la Fuerza Naval. Hasta la fecha se han formado 500 marinos en 7 promociones.

El 30 % de esos marinos mercantes ha obtenido un empleo en la compañía Ibernor, con quien se firmó un primer convenio el año pasado. La agencia marítima Ibernor se dedica a la colocación y contratación de personal para buques.

Durante 2018, el Mitur espera la llegada de al menos 10 cruceros. /Archivo DEM

Lea también: El Salvador recibiría al menos 10 cruceros en 2018

El convenio con la FCCA fue firmado por la presidenta de la asociación, Michele Paige, y por los ministros de Obras Públicas, Gerson Martínez; de Gobernación, Arístides Valencia, así como por la ministra de Trabajo, Sandra Guevara, y el presidente de la AMP, capitán René Hernández.

 

10
Cruceros
Para la temporada 2018, el Mitur espera la llegada de al menos 10 cruceros a El Salvador.

Este año es considerado por el Ministerio de Turismo (Mitur) como un hito en la atracción de cruceros. Según datos divulgados por la cartera en abril, para este año esperan la llegada de 10 embarcaciones con más de 5,000 turistas. Para 2018 esperan entre 10 y 12 cruceros. Estas visitas internacionales podrían generar ingresos turísticos por $750,000 este año.

Le puede interesar: Unos 4,000 cruceristas ha llegado a El Salvador en 2017



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Salvador se promociona en congreso de cruceros

Una comitiva salvadoreña participa en la conferencia anual de la FCCA....

MÁS INFORMACIÓN
Regulan tours para avistar ballenas en costas salvadoreñas

El MARN entregó este miércoles un Manual para el Avistamiento Responsable de Cetáceos en El Salva...

MÁS INFORMACIÓN
Estas son las ciudades que lideran el turismo en Latinoamérica

El turismo en estas cuatro ciudades latinoamericanas creció hasta 15 % durante 2016....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.