Cerrar [X]

Mujer & Salud

Salvadoreños rumbo al triatlón Ironman 70.3

viernes 9, junio 2017 - 6:00 pm

Untitled-1

El equipo se encuentra en una ardua preparación para el triatlón. / Fotos: Jhoel Díaz

El club CATS se encuentra en los útimos preparativos para representar al “Pulgarcito de América” en una competencia de talla mundial.

Un equipo de 12 atletas salvadoreños participará este 18 de junio en el triatlón Ironman 70.3, el más verde de todos, que se realizará en “el país más feliz del mundo”, Costa Rica.

publicidad

Se trata del Club de Amigos Triatlonistas (CATS), que viajará del 14 al 19 de mes para una jornada internacional que representa todo un reto personal (para algunos de ellos es su primera triatlón), más que una competencia.

Cabe mencionar que CATS no está formado por atletas dedicados enteramente al deporte, sino por profesionales de distintas áreas y carreras que han encontrado en esta actividad un hobbie saludable y una familia.


Untitled-2

El ciclismo es otra de las disciplinas que forman parte de la prueba.

Jaime de la O, de 35 años y tripulante de cabina, cuenta que el grupo se inició hace tres años. “Éramos cuatro personas y desde ese día se han venido uniendo más personas bajo la misma filosofía. Para mí  el grupo representa hermandad y solidaridad. Nuestro lema es nunca abandonar a un compañero”, afirma el también atleta.

__________________________________________________________________________________

Lee también: “Qué comer según tu objetivo fitness

__________________________________________________________________________________

“Es un estilo de vida, no algo que se hace solo un fin de semana. Y, ¿qué mejor que con amigos que piensen igual?”, apuntó Elena Anabel Funes Arauz, directora de Marcas de Diario El Mundo, quien a sus 34 años, cuenta con seis meses de estar en el equipo.

CATS también cuenta con integrantes más jovenes, entre ellos Eneyda Glower, estudiante de Turismo, de 23 años: “Yo nado desde hace 10 años y es mi pasión, no a nivel competitivo sino porque lo disfruto; soy cristiana y trato de apegarme al hecho de que Jesús vivió con mucha pasión”.

Untitled-3

Los competidores salvadoreños son profesionales de distintas áreas, entre 20 y 40 años.

Cabe mencionar que el equipo tendrá ocho horas para completar un recorrido que incluye carrera (21 kilómetros), natación (1900 metros) y ciclismo (90 kilómetros), en lo que se considera un medio Ironman de 70.3 millas de distancia.

Ironman, que una competencia de prestigio mundial, contará con la participación de 1,800 deportistas de 43 países, que iniciarán su tour nadando desde la Playa del Coco, hacia Carrillo y Guanacaste; tomarán sus bicicletas y más tarde correrán a través de belleza natural del país centroamericano.

 

__________________________________

Más información

Web: http://eu.ironman.com

Facebook: @im703costarica

________________________________________________________________________________________

Tal recomendamos: “Experta en fitness demuestra lo engañoso de Instagram

________________________________________________________________________________________

The post Salvadoreños rumbo al triatlón Ironman 70.3 appeared first on Revista VidaSana.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.