Cerrar [X]

Internacionales

Salvadoreños se salvan de milagro tras ser rescatados en Houston

Javier Maldonado, Agencias

Internacionales | Diario El Mundo

Martes 11, Julio 2017 | 9:16 am

Durante la última semana cientos de inmigrantes han sido rescatados del intenso calor que envuelve a la zona de Texas. Univision

Doce inmigrantes fueron rescatados el domingo tras permanecer encerrados dentro de un camión que fue abandonado por más de 12 horas en un estacionamiento al suroeste de Houston.

El camión alquilado estuvo parqueado durante horas en un centro comercial, hasta que transeúntes escucharon a las personas encerradas (10 hombres, una mujer y una adolescente), golpeando en las paredes del camión, pidiendo ayuda.

publicidad

Por este hecho fueron arrestadas tres personas quienes enfrentan cargos de tráfico humano, según reporte de la cadena Telemundo.

Medios locales reportaron en las últimas horas que la temperatura estaba por encima de 40 grados dentro del vehículo. La policía que rescató al grupo dijo que las personas estaban exhaustas y empapadas de sudor.

“Treinta minutos más y esto podría haber sido un homicidio”, dijo Tom Berg, fiscal asistente del Condado de Harris, a la cadena VOA.

Las personas arrestadas por este hecho y acusadas de tráfico humano fueron Priscila Pérez Beltrán (21 años), Adela Álvarez (26 años) y Nelson Cortés García (27 años) indica la cadena Univision.

En caso de ser hallados culpables enfrentan hasta 20 años de prisión.

Agentes de Seguridad Nacional indicaron que es incierta la disposición de las 12 víctimas, ya que podrían ser requeridas como testigos materiales en caso de que el caso vaya a juicio. Las autoridades indicaron que las víctimas son originarios de El Salvador, Guatemala y México.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Opositores venezolanos inician “trancazo” de diez horas contra la “dictadura”

Los opositores venezolanos atendieron hoy a la convocatoria de realizar un "trancazo" de calles en todo …

MÁS INFORMACIÓN
Detienen a tres por asesinato de vigilante en centro de S.S.

Los agentes policiales de Subdelegación Centro Histórico detuvieron a tres presuntos responsables del homicidio de un …

MÁS INFORMACIÓN
Francia reabre la investigación de uno de los asesinatos más mediáticos

Los avances en grafología han permitido a la justicia francesa reabrir el caso del asesinato en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons