Cerrar [X]

Nacionales

San Salvador el más violento en octubre

Enrique García

viernes 20, octubre 2017 - 12:03 am

El departamento con más homicidios durante los primeros 19 días de octubre es San Salvador, según las estadísticas de la Policía Nacional Civil.

Hasta ayer sumaba al menos 72 casos, de un total de 295 homicidios, registrados a nivel nacional, entre el periodo del domingo 1 al jueves 19  del décimo mes.

Ayer en la mañana, la Fiscalía General de la República registró un homicidio en el kilómetro 8 de la carretera a Comalapa y otro en el cantón San Roque, de Ayutuxepeque.

publicidad

En el orden, los departamentos con más homicidios registrados en el mes son San Miguel, con 38; mientras que en Sonsonate y La Libertad suman 32, respectivamente.

También, en Santa Ana registraron 25 y en Usulután 16 muertes violentas en los primeros días de octubre; Chalatenango registró 13  y  La Paz y La Unión, 12 asesinatos.


Ahuachapán y Morazán notificaron nueve muertos; Cuscatlán registró uno menos, es decir, ocho; San Vicente ha llorado la muerte de seis personas y Cabañas es el departamentos con menos muertes registradas, tres hasta la fecha, entre ellas el asesinato del campeón de Motocross, Geovanny Rodríguez, asesinado el pasado sábado 14 de octubre en la noche, en la carretera de Sensuntepeque, Cabañas.

Según el reporte, la cantidad actual de asesinatos ya superó a octubre del año pasado, cuando se registraban 241 casos en el mismo periodo.

El incremento de los crímenes, a partir del pasado viernes  13 de octubre, es una acción “deliberada” de la pandilla MS, que busca presionar al gobierno, han dicho las autoridades de seguridad.

Añaden que esta presión es de cara a la próxima campaña  electoral. Ayer, el vicepresidente de la república, Óscar Ortiz dijo que las pandillas buscan amedrentar “pero no lo van a lograr”, aseguró.

La racha de crímenes continuó ayer. El soldado Luis Alberto Zúñiga Gómez, de 21 años, fue asesinado al interior de su vivienda, situada en la finca Pretoria, cantón Taltapanca, municipio de Apaneca, Ahuachapán.

Ayer, aproximadamente a las 5:45 a.m., sujetos armados lo  ejecutaron con armas de fuego, cuando se encontraba de licencia, confirmaron sus familiares. La víctima estaba de alta en el Destacamento Militar número siete, con sede en la ciudad ahuachapaneca.

La Policía activó un operativo de búsqueda de los hechores que serían pandilleros de la MS, según la información policial.

Cuatro elementos de la Fuerza Armada, han sido asesinados en esta alza de homicidios.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Homicidios son venganza por ampliar medidas

Ayer, asesinaron a un despachador de buses de la ruta 1, en Mejicanos....

MÁS INFORMACIÓN
Incrementan hechos violentos en zona occidental del país

Tres trabajadores de una finca fueron asesinados, en Chalchuapa, ayer....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.