Cerrar [X]

Nacionales

¡San Salvador está de fiesta!

Redacción DEM

Miércoles 2, Agosto 2017 - 12:01 am

Las fiestas patronales de San Salvador en honor al Divino Salvador del Mundo iniciaron ayer con el tradicional y colorido desfile del correo, y hoy las celebraciones continúan con el desfile de la Policía Nacional Civil (PNC), que iniciará a las 9:00 de la mañana, desde la plaza Salvador del Mundo hacia el parque Cuscatlán. A las 11:00 a.m., al finalizar el desfile, los agentes harán una presentación de destrezas policiales y debido a esto estará bloqueado el paso vehicular sobre la alameda Roosevelt y calle Rubén Darío.

El edil capitalino, Nayib Bukele dijo que para estas fiestas todos los días habrá dos desfiles de fantasía en el parqueo del Estadio Cuscatlán: uno a las 3:00 de la tarde y otro a las 6:00 p.m. para disfrutar con toda la familia.

Para el jueves 3 de agosto, está programado el desfile del comercio, que iniciará a las 9:00 a.m., desde la Plaza Salvador del Mundo. Los desfiles, carrozas, payasos y bandas de paz recorrerán toda la alameda Roosevelt hasta llegar al Mercado Cuscatlán, por ello se  recomienda a los conductores buscar rutas alternas.

publicidad

Y en el penúltimo día de festejos, el sábado 5 de agosto, la iglesia católica realizará tres procesiones, previas a la tradicional bajada. La primera saldrá a las 6:30 a.m., de Catedral Metropolitana hacia la iglesia El Calvario sobre la avenida Cuscatlán y la 6a. calle Poniente, en el centro de San Salvador. A las 10:00 a.m. saldrá la segunda procesión, desde iglesia El Calvario hasta la Basílica del Sagrado Corazón, pasando por la 4a. calle Poniente y 11a. avenida Sur. La última, saldrá a las 3:00 p.m., desde la Basílica hasta llegar de nuevo a Catedral Metropolitana. Ahí, todos los feligreses presenciarán la transfiguración o bajada del Divino Salvador.

Y para cerrar las celebraciones, el domingo a las 9:00 a.m. frente a Catedral se llevará a cabo la santa misa en honor al patrono de las fiestas, presidida por el arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas y todos los obispos del país.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Iglesia concluye festejos al Salvador del Mundo

La misa estuvo dirigida por el cardenal Gregorio Rosa Chávez. Lamentó la corrupción que está afe...

MÁS INFORMACIÓN
Iglesia quiere rescatar memoria de campesinos asesinados en la guerra

El cardenal de El Salvador, Gregorio Rosa Chávez, dijo hoy que la Iglesia de este país …

MÁS INFORMACIÓN
Feligresía católica vive la Transfiguración del Salvador del Mundo

  Este 5 de agosto, como ya es tradición, la feligresía católica asistió a la Transfiguración del …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons