Cerrar [X]

Economía

San Salvador, Santa Tecla y A. Cuscatlán los más urbanizados

Roque Pino

Viernes 10, Marzo 2017 - 12:01 am

Al cierre del 2016, San Salvador, Santa Tecla y Antiguo Cuscatlán figuran como los municipios que “tienen más dinamismo en términos de desarrollos inmobiliarios”, detalló Yolanda Bichara, directora ejecutiva de la Oficina de Planificación del Área Metropolitana de San Salvador (Opamss). Sin embargo, Mejicanos y Soyapango “son municipios bastante densos habitacionalmente”.

El AMSS mide 610 kilómetros cuadrados y lo integran 14 municipios de San Salvador y La Libertad. Según datos oficiales recopilados hasta 2016, el 46.1% de la línea territorial ha sido denominada como suelo no urbanizable; el 21.1 %, rural y el 28.8 % es para el estrato urbano.

“Hemos visto que en San Salvador están surgiendo muchos proyectos de vivienda en altura, y a partir de los corredores que tienen mayor dinamismo, son los que más fácil se pueden dar este tipo de soluciones habitacionales”, indicó.

publicidad

Bichara advirtió que “del 2002 al 2014, la mancha urbana creció en 15.7 kilómetros cuadrados”. Frente a estos resultados, en los 15 años que vienen por delante, la Opamss buscará que este incremento “no sea en expansivo” y, por tanto, estaríamos requiriendo 750 hectáreas que ya están siendo desarrolladas, ya no vamos a posibilitar que la mancha continúe expandiéndose durante los próximos años”, explicó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sector construcción le apuesta a la 
edificación vertical

Se prevé que paulatinamente se descentralicen las zonas de mayor ocupación y se desarrollen más p...

MÁS INFORMACIÓN
Área urbana del AMSS ha crecido más de 74 kilómetros cuadrados

San Salvador, Santa Tecla y Antiguo Cuscatlán son los municipios con mayor crecimiento urbano, seg...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.