Cerrar [X]

Entretenimiento

San Salvador se inundará de payasadas

Azucena Henríquez

lunes 25, septiembre 2017 - 12:00 am

La IX Feria de la Risa se realizará del 26 al 28 de septiembre en el Centro Cívico Cultural de la Asamblea Legislativa, que se contará con la participación de payasos de diferentes países como Guatemala, Honduras, Costa Rica, Nicaragua, México, República Dominicana, Venezuela y Ecuador.

La convención es realizada año con año en distintas sedes, teniendo como anfitrión- este año- a El Salvador, gracias al Licenciado Ronald Chávez conocido artísticamente como “Payaso Cabalín”. El evento tiene como objetivo reunir a los payasos salvadoreños y latinoamericanos para capacitarse y enriquecer sus conocimientos, así como reconocer la trayectoria artística de estos histriones.

En los talleres se actualizarán las destrezas de los participantes mediante competencias de distintas clasificaciones como: magia cómica, payaso cantante, pintacaritas, baby shower, globoflexia, rutinas clásicas de circo e improvisación. Asimismo, se contará con talleres motivacionales, de body paint y de improvisación. Cada categoría premiarán a los payasos más destacados ya sea con bonos en efectivo o viajes.

publicidad

Además de aumentar lazos de hermandad y conocimiento en la feria se homenajeará a payasos, entre ellos: “Francisco”, “Bolita”, “Chupabesito”, entre otros, de los cuales se han elegido mediante parámetros decididos por el comité organizador.

La Asociación de payasos salvadoreños (APSAL), encargada de la realización de la feria en su novena edición, invita a la población salvadoreña a disfrutar del desfile que realizarán los payasos este miércoles 27 a las 3:00 p.m. que saldrá de la Plaza Salvador del Mundo y llegará a la Plaza Beethoven para realizar el evento de Miss Payasa, donde se eligirá a la payasita más agraciada y cómica.


 

Historia:

Este proyecto nace en 2009 en México, D.F. organizado y producido por el sr. Tomas Morales Lozada conocido como payaso “Llantón” y un grupo de payasos que fundaron la Asociación Civil Hermandad de Payasos Latinos, con el objetivo de buscar la superación de los payasos, la cual se expandió por diferentes países iniciando en Guatemala y posteriormente desarrollándose en El Salvador con el cómite integrado por payaso salvadoreños y la Asociación de Payasos Salvadoreños (APSAL).




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.