Cerrar [X]

Política

San Salvador y Antiguo Cuscatlán rechazaron ser estudiadas: Funde

Gerson Chávez

jueves 9, noviembre 2017 - 12:01 am

El director ejecutivo de la Fundación Nacional para el Desarrollo (Funde), Roberto Rubio, reveló que las alcaldías de San Salvador y Antiguo Cuscatlán rechazaron participar en el estudio que pretendía indagar “las prácticas de transparencia y acceso a la información pública” en municipios del Área Metropolitana de San Salvador.

“Las dos alcaldías que simplemente dijeron ‘No queremos este estudio’, lo cual evidencia de por sí los temores que existen en algunas alcaldías al acceso a la información”, expresó.

La Funde informó que las invitaciones a las alcaldías para participar en este estudio fueron giradas a los titulares de los municipios, los alcaldes, y a los oficiales de acceso a la información pública.

publicidad

“Estamos en un periodo electoral y eso no deja de hacer un poco difícil la tarea de trabajar con las alcaldías. Trabajar con las alcaldías en estos períodos son bastante difíciles”, comentó.

La alcaldía de San Salvador fue una de las peores calificadas por el Instituto de Acceso a la Información Pública en junio, ocupó el lugar 35 con una nota de 1.11 de 0 al 10 y 2.22 en publicación de información oficiosa. Antiguo Cuscatlán ocupó el lugar 9, con notas de 5.50 y 5.85.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Piden a Sala revoque reglas para reservar información

Abogado señala que la Sala de lo Constitucional de la Corte ha transgredido su propia jurisprudenci...

MÁS INFORMACIÓN
Funde: alcaldías no publican toda la información oficiosa

Los portales de transparencia de Apopa y San Martín no revelan sueldos y dietas, a pesar de ser inf...

MÁS INFORMACIÓN
Funde pide no valerse de resolución para negar datos

Funde advierte que la resolución sea utilizada por las instituciones para denegar información....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.