Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Sánchez Cerén agradece aprobación de bonos para seguridad

Redacción/DEM

Sábado 28, Mayo 2016 - 2:32 pm

Fotografía: Tomada de Casa Presidencial.

Fotografía: Tomada de Casa Presidencial.

 

El presidente Salvador Sánchez Cerén, agradeció hoy a la Asamblea Legislativa la aprobación de una emisión de bonos de $152 millones para financiar las medidas de seguridad en contra de las pandillas, a las que el Gobierno atribuye los altos índices de asesinatos del país.

publicidad

“Agradezco a la Asamblea Legislativa porque hemos logrado que se haga realidad el combate frontal al crimen, vamos a terminar con la extorsión y vamos a garantizar tranquilidad al país”, aseveró el mandatario durante su discurso en el programa Gobernando con la Gente, que se llevó a cabo este sábado en Ciudad Arce.

“Los recursos aprobados permitirán, además, financiar la construcción de centros penitenciarios provisionales, que albergarán a privados de libertad de menor riesgo, y de esta forma descongestionar las cárceles del país”, recordó el presidente.

Agregó que dicho “apoyo financiero contribuirá a reforzar el trabajo realizado por la Fiscalía para fortalecer su rol dentro de la estrategia de seguridad”.

El pasado jueves la Asamblea aprobó por unanimidad con los 84 votos la emisión de los bonos que serán utilizados para financiar las medidas extraordinarias de seguridad pública.

Del monto aprobado, el sistema penitenciario recibirá $43,5 millones, $43,7 millones serán destinados a la compra de armamento y el Ejército recibirá un total de $19,95 millones  para la “operatividad” de 6,300 agentes que patrullan las calles.

En el paquete también se incluyó la emisión por $37,3 millones para el pago de pensiones de militares retirados y $7,5 millones se asignarán a la Fiscalía para renovar sus vehículos, “aplicaciones tecnológicas” y “fortalecimiento de oficinas”.

El Gobierno realiza una ofensiva contra las pandillas, acusadas de generar los índices de homicidios que colocan al país como uno de los más violentos del mundo, mediante el despliegue de un comando élite de mil agentes, 300 reservistas y el endurecimiento del régimen carcelario.

La tasa de asesinatos de El Salvador en lo que va de 2016 supera los 38 por cada 100.000 habitantes, por encima del índice de varios de sus vecinos centroamericanos en todo 2015, según datos oficiales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Solo 26 sentencias durante la acefalía de magistrados

Contraloría aprueba 6.5 sentencias definitivas por mes durante el periodo de acefalía de magistrad...

MÁS INFORMACIÓN
$100 millones en bonos para la seguridad

Los fondos serán usados este año en medidas extraordinarias; se espera $52 millones más en 2017. ...

MÁS INFORMACIÓN
Sánchez Cerén anuncia incremento de bono para cuerpos de Seguridad

  El presidente Salvador Sánchez Cerén, anunció hoy que el bono otorgado trimestralmente a policías, soldados y …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons