Cerrar [X]

Sin categoría

Sánchez Cerén anticipa que habrá Ley de Responsabilidad Fiscal

EFE

Sábado 23, Julio 2016 - 2:01 pm

Fotografía de archivo: Diario El Mundo.

Fotografía de archivo: Diario El Mundo.

 

El presidente, Salvador Sánchez Cerén, dijo hoy que el país “próximamente” tendrá una Ley de Responsabilidad Fiscal que garantice “una certeza financiera”.

publicidad

El mandatario explicó que la pasada semana sostuvo reuniones con diputados de las diferentes fracciones de la Asamblea Legislativa, incluyendo la del partido de oposición Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), con quienes discutió “la necesidad de una ley fiscal que frene el alto endeudamiento”.

Indicó que los encuentros “han permitido llegar a entendimientos con los diferentes diputados, quienes han mostrado su voluntad de trabajar y aprobar en el Congreso instrumentos de fiscalización”.


“He encontrado buena receptividad en los compañeros diputados, con quienes hemos analizado la finalidad que tendría esta ley que, entre otras cosas, fiscalizará los ingresos y los gastos que realiza el país”, manifestó Cerén.

La Asamblea Legislativa estudia, desde el 2014, una propuesta de Ley de Responsabilidad Fiscal, con la cual se busca garantizar la “sostenibilidad” de las finanzas públicas a mediano y largo plazo.

El proyecto fue presentado por el Ministerio de Hacienda e incluye propuestas adicionales de varias bancadas que conforman el congreso legislativo.

Por el momento el Congreso no ha brindado ninguna información sobre el avance en el estudio de esta ley. Sánchez Cerén recibió, en 2014, un país con un crecimiento económico del 1,9 %, un déficit fiscal superior al 4,2 % y una deuda general del 56,2 % del Producto Interno Bruto (PIB) registrados en 2013, según datos oficiales.

La deuda externa alcanzó en 2014 los 8.965 millones de dólares y la deuda general del país al cierre de ese año fue de 15.697 millones de dólares.

El anuncio del presidente  fue brindado durante su intervención en el programa de diálogo Gobernando con la Gente que se llevó a cabo este sábado en el municipio de Huizúcar.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Escobar pide Hacienda explique atraso en subsidio de gas licuado

La diputada de ARENA, Margarita Escobar pidió que la Asamblea Legislativa llame al ministro de Hacienda, …

MÁS INFORMACIÓN
Gobierno a ARENA: reforma de pensiones se debe discutir en Asamblea

El secretario de comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, rechazó la propuesta de crear una nueva …

MÁS INFORMACIÓN
Minec asegura que gaseras siguen vendiendo con subsidio

El Minec reconoció que debe  $4 millones en subsidio al gas propano. El ministro de Economía, Tharsis …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.