Cerrar [X]

Sin categoría

Sánchez Cerén busca acuerdo definitivo con los partidos políticos

Redacción/DEM

Sábado 12, Noviembre 2016 - 12:01 pm

SANCHEZ CEREN2

Fotografía de referencia: Archivo Diario El Mundo

 

Este jueves se logró el acuerdo marco de sostenibilidad fiscal entre el Gobierno y el partido ARENA, con el cual, se logrará el pago de la deuda a corto plazo que tiene el Gobierno, al mismo tiempo que se lograría aliviar la crisis financiera y las finanzas del país.

publicidad

En dicho acuerdo, se logró la aprobación de los $550 millones, que son la primera fase del monto solicitado por el Gobierno que corresponde a $1,200 millones.

“Hemos logrado trasladar a la Asamblea un acuerdo para darle sostenibilidad fiscal al país, para que el Gobierno no tenga dificultades en seguir llevando adelante sus planes de inversión”, dijo el presidente de la República este sábado durante el festival “El Buen Vivir”.


Pese al acuerdo alcanzado, el presidente reiteró que seguirán trabajando con los partidos políticos para lograr un acuerdo definitivo, el cual permita, continuar con los programas sociales.

No obstante, informó que parte de estos fondos serán destinados para el pago del Fondo de Desarrollo Económico y Social a Alcaldías (FODES). El mandatario dijo que ya se han entregado los fondos correspondientes al mes de septiembre y se espera la entrega del mes de octubre.

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“Lo que se obtiene no es para ambicionar su retención”

Rogelio Rivas, presidente del Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal (Isdem), rechazó la acusación de los dos …

MÁS INFORMACIÓN
Gobierno condiciona alza de Fodes a un pacto fiscal

El Gobierno se mostró abierto pero lo amarró al diálogo político y a una reforma tributaria en e...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.