Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Sánchez Cerén cae a la calificación más baja de presidentes salvadoreños

Redacción Política

Martes 6, Junio 2017 - 11:10 am

El presidente salvadoreño dio su informe del tercer año de gestión el 1 de junio pasado. Foto: Capres.

El desempeño del Gobierno de Salvador Sánchez Cerén cayó a 4.79 en una escala de 0 al 10, en su tercer año de gestión, según la encuesta divulgada hoy del Instituto de Opinión Pública (Iudop) de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (Uca).

El estudio fue realizado entre 6 y 17 de mayo de 2017 a 1,261 personas adultas y un error de 2.8 %, positivo y negativo.

publicidad

El mandatario inició su gestión con una nota de 5.59 y subió a 5.68 en febrero de 2015, pero desde esa fecha comenzó a decaer, convirtiéndose en el gobernante con la calificación más baja lograda por un presidente salvadoreño. En 1997, Armando Calderón Sol obtuvo 4.96, y en 2007, Antonio Saca tuvo un promedio de 5.71.

Un 68.3 % sostiene que el presidente Sánchez Cerén “es manipulado” por el FMLN (43.4 %) o por gabinete o asesores (20.2 %) o por otros sectores. Un 80.7 % se siente poco o nada beneficiado con el trabajo del actual Gobierno.

Un 68 % no ve cambios positivos en el país contra un 32 % que sí los ve. El 59.1 % no identifica ningún logro y del resto se menciona: ayuda escolar, seguridad, ayudas monetarias a familias pobres e infraestructura de calles.

El principal fracaso del mandatario es el aumento de la delincuencia, según un 27.9 % de la población entrevistada y otra tercera parte menciona fracasos económicos. La población que cree que la economía ha “empeorado” con el actual Gobierno pasó de 59.1 % a 70 %.

La encuesta del Iudop registró una disminución en la victimización de 23.4 % a 16.2 %, pero el 61.7 % de la población considera que la delincuencia ha aumentado. Las medidas extraordinarias son “poco o nada” efectivas en la reducción de la delincuencia para un 65.8 %, un 67. % no cree en el Consejo Nacional para la Seguridad y Convivencia Ciudadana; y el 46.5 % cree que las violaciones a los derechos humanos han aumentado con el actual Gobierno.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“No debemos permitir que esto se convierta en crisis”, dice Novellino sobre pensiones

  El presidente de la Asociación Salvadoreña  de Administradoras de Fondos y Pensiones (Asafondos), René Novellino, aseguró …

MÁS INFORMACIÓN
Seguirán pagando pensiones del sistema público con ahorros en AFP según Lorenzana

El secretario técnico de la presidencia, Roberto Lorenzana, dijo esta mañana que trabajan en una alternativa para …

MÁS INFORMACIÓN
Sánchez Cerén en Nicaragua por aniversario de Revolución Sandinista

El presidente Salvador Sánchez Cerén, llegó hoy a Nicaragua para participar en la celebración del 38 …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons