Cerrar [X]

Política

Sánchez Cerén dice Gobierno invirtió $43 millones en viviendas

Redacción web/DEM

sábado 26, agosto 2017 - 12:09 pm

Foto de Presidencia de la República.

Durante los últimos tres años, el Gobierno, a través del Fondo Nacional de Vivienda Popular (FONAVIPO), ha invertido más de $43 millones de dólares en los programas de vivienda, aseguró esta mañana el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén.

El mandatario recibió en la edición de este sábado del programa Casa Abierta a beneficiarios de los programas sociales que desarrolla el Gobierno. Durante el evento dijo que la inversión en el sector ha beneficiado a más de 71,000 familias.

publicidad

“Como gobierno nos propusimos en nuestro Plan Quinquenal de Desarrollo disminuir en un 2% el déficit cuantitativo y lo hemos alcanzado, tenemos que proponernos en estos dos años una nueva meta, estamos demostrando que estamos resolviendo los problemas fundamentales que tienen las familias para mejorar su calidad de vida”, dijo el presidente.

Sánchez Cerén dijo que se continuarán fortaleciendo este tipo de programas, que han sido creados, para brindar solución habitacional a familias de escasos recursos económicos.

“Aquellas familias más olvidadas, hacia ellas es donde FONAVIPO encamina su trabajo para garantizarles seguridad jurídica y fundamentalmente para garantizarles acceso a créditos y programas de contribución”, agregó.

El funcionario también indicó que su administración está enfocada en reducir el déficit habitacional, a través de líneas de crédito para que las familias puedan adquirir vivienda propia, y de subsidios para hacer mejoras en la infraestructura de las casas que posee.

Indicó que para lograr este propósito la labor de FONAVIPO es “importante y decisiva”. Asimismo, felicitó a la institución por sus 25 años de labor.

“Hay vivienda que tienen mala construcción, no tienen agua potable, a esas viviendas hay que proporcionarles condiciones para que su hogar sea adecuado para que tengan una vida digna¨, señaló el presidente.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El bitcoin sigue subiendo y supera los 15.500 dólares

  El bitcoin superó este jueves por primera vez los 15.500 dólares, una subida de más del …

MÁS INFORMACIÓN
Más de $27,000 se trasladaban en lancha interceptada en Costa del Sol

  Ayer fue interceptada un embarcación que transportaba dinero en efectivo y armas de fuego en la …

MÁS INFORMACIÓN
OEA no descarta recomendar nuevas elecciones en Honduras

La Organización de Estados Americanos (OEA) no descarta recomendar que se realice un nuevo proceso electoral …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.