Cerrar [X]

Deportes

Sánchez Cerén elogia a seleccionados de playa

EFE

lunes 13, febrero 2017 - 4:42 pm

El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, entregó hoy el pabellón nacional a los jugadores de la selección de fútbol de playa, quienes viajarán el próximo 19 de febrero a las Bahamas para representar al país en el premundial de está categoría, informó la Presidencia.

Sánchez Cerén manifestó que la selección de playa es “verdaderamente una inspiración y ejemplo, especialmente para la niñez y juventud, ya que han puesto en alto dos características muy propias del pueblo salvadoreño: la dignidad y la superación”.

“Representan para El Salvador una historia de triunfo (…) ese uniforme que ustedes llevan se lo han ganado con sudor y lágrimas, pero sobre todo con disciplina, humildad y coraje”, indicó el mandatario.

publicidad

El jefe de Estado apuntó que esta selección ha hecho historia en el deporte nacional, contribuyendo a enaltecer la identidad y el orgullo nacional, por ello reafirmó su respaldo con estos deportistas.

“Nuestro gobierno seguirá disponiendo de los fondos necesarios para su preparación, alojamiento, alimentación y estímulos deportivos que se merecen (…) estimados seleccionados, sigan adelante, El Salvador está con ustedes”, agregó.


Los rivales de El Salvador en dicho premundial, que se llevará a cabo del 20 al 26 de febrero y que otorgará dos boletos para el mundial, son Panamá, Costa Rica e Islas Turcas y Caicos.

En este premundial también participarán Estados Unidos, México, Jamaica, Bahamas, Guadalupe, Canadá, Islas Vírgenes, Antigua y Barbuda, Guyana, Trinidad y Tobago, y Belice.

De lograr la clasificación, El Salvador enfrentaría su quinto mundial en la modalidad de fútbol playa; antes lo hizo en Francia 2008, Dubai 2009, Italia 2011 y Tahití 2013, siendo su participación más destacada la de Italia, en donde llegó hasta la semifinal y perdió su pase a la final ante la selección de Brasil.

La selección salvadoreña de fútbol es la número 19 del mundo y a nivel de Concacaf ocupa el segundo lugar por debajo de México, que se ubica en el primer lugar, según el ránking de la Beach Soccer.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Protección Civil previene a población sobre incremento de lluvias y oleaje

Autoridades de Protección Civil emitieron esta noche un "aviso" preventivo ante el incremento de lluvias que …

MÁS INFORMACIÓN
Cristiano el gran ausente en la fiesta del primer año de sus mellizos

Este pasado 5 de junio cumplieron su primer año de vida los mellizos de Cristiano Ronaldo …

MÁS INFORMACIÓN
Acusada de secuestro dice ser amiga de víctima

Cecilia del Carmen Galante García, de 37 años, confesó ser amiga de la mujer secuestrada junto …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.