Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Sánchez Cerén en acercamiento con BID y vicepresidente Biden

Redacción DEM / EFE

FUERA DE USO Principal | Diario El Mundo

Viernes 23, Septiembre 2016 | 12:05 pm

sanchez-ceren-bid

Cortesía / Presidencia

 

Luego de su intervención en la ONU, el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, estuvo este viernes en Washington en donde fue recibido por el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, y en donde también se preveía una reunión con sus homólogos de Guatemala, Jimmy Morales; y Honduras, Juan Orlando Hernández, en conjunto con el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden.

publicidad

Los líderes de los países centroamericanos se citaron con Biden y Moreno para revisar los avances logrados hasta la fecha bajo el Plan de la Alianza para la Prosperidad de los Gobiernos de los países del Triángulo Norte, así como la Estrategia de los Estados Unidos para el Compromiso con Centroamérica.

Dialogaron también sobre otros temas como los desafíos y oportunidades claves para la región, como la infraestructura, la migración, el desarrollo económico o el mercado de energía.

Tras la reunión, de la cual Presidencia no ha brindado más detalles, el presidente Sánchez Cerén agradeció a Moreno “su invaluable apoyo” en el Plan de la Alianza para la Prosperidad de los Gobiernos de los países del Triángulo Norte.

 

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons