Cerrar [X]

Sin categoría

Sánchez Cerén homenajea a beato Monseñor Romero por su natalicio

Sábado 22, Agosto 2015 - 10:28 am

El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, y la primera dama, Margarita Villalta de Sánchez, celebraron hoy el 98 aniversario del natalicio del beato salvadoreño monseñor Óscar Arnulfo Romero, junto a un grupo de personas que convivieron y compartieron con el arzobispo.

Monseñor Óscar Arnulfo Romero, que nació el 15 de agosto de 1917 en Ciudad Barrios (este), en el departamento salvadoreño de San Miguel, es homenajeado una semana después de la fecha de su aniversario en el marco del programa presidencial de radio y televisión “Casa Abierta”, informó el Gobierno.

“Casa Abierta” se retransmite desde el edificio designado para residencia presidencial, pero que Sánchez Cerén rehusó como vivienda para convertirlo en un museo, donde recibe algunos sábados a diferentes sectores de la sociedad.

publicidad

En esta ocasión, los invitados son familiares del beato Romero, así como representantes del Hospital la Divina Providencia, en cuya capilla fue asesinado el arzobispo mártir, mientras oficiaba una misa.

 

 Además, también participarán miembros del Movimiento de la Cripta de Catedral, del Comité de Familiares de Víctimas de Violaciones a los Derechos Humanos (CODEFAM), Jóvenes Romeristas del Bajo Lempa, miembros de la fundación Romero, artistas y compositores que han dedicado obras al religioso.

Asimismo, se contó con la presencia del procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, David Morales, del muralista Josue Villalta y algunos periodistas y locutores que han dado vida a la memoria y legado de monseñor Romero.

En este encuentro ciudadano, los invitados compartirán con el matrimonio presidencial y otros funcionarios las experiencias vividas junto al arzobispo mártir.

Monseñor Óscar Arnulfo Romero fue beatificado el pasado 23 de mayo en la capital salvadoreña.   




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Maduro le manda mensaje en inglés al “señor Trum”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no sabe hablar inglés, pero eso no fue impedimento para …

MÁS INFORMACIÓN
Abren Centros de Defensoría para mexicanos en EE.UU.

El Consulado General de México en Miami inauguró hoy un Centro de Defensoría para los mexicanos …

MÁS INFORMACIÓN
ASI premia a textilera Rayones de El Salvador

La empresa cumplió 54 años de trayectoria en la industria salvadoreña. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons