Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Sánchez Cerén inaugura XXII Foro de Sao Paulo con críticas a medios y Sala de lo Constitucional

Redacción/DEM

Sábado 25, Junio 2016 - 4:48 pm

Fotografía tomada de: Cuenta de presidencia.

Fotografía tomada de: Cuenta de presidencia.

 

Esta tarde, el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén dirigió sus críticas hacia los medios de comunicación y hacia la Sala de lo Constitucional, durante su discurso en la inauguración del XXII Foro de Sao Paulo, que continúa este fin de semana en las instalaciones del Centro de Ferias y Convenciones (CIFCO), y en el que se reúne a las principales delegaciones de izquierda del continente.

publicidad

El mandatario inició su discurso con fuertes acusaciones hacia los medios de comunicación a quienes señaló estar al servicio de la oligarquía salvadoreña. Para Cerén los medios han querido minimizar la decisión de su Gobierno al anunciar un programa que apoya a los jóvenes “ninis”, y a quienes el Estado promete un plan de ayuda económica, una iniciativa que ha sido cuestionada por la sociedad civil y política.

“Esta semana los medios de comunicación han querido minimizar y estigmatizar una decisión de mi gobierno” sobre el programa “Jóvenes Con Todo”, dijo Sánchez Cerén, al tiempo que pidió a la juventud a no “doblejarse” ante los señalamientos del que es objeto su gobierno, respecto a cómo ejecutarán dicha iniciativa, que según el Presidente es criticada bajo presión de la derecha.

Cerén también apuntó contra la decisión de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que el viernes declaró inconstitucional la elección de los magistrados de la Corte de Cuentas de la República (CCR).

“La Sala se ha tomado el derecho de quitar y poner funcionarios”, afirmó el presidente y dijo que esta decisión de la Sala obedece a “intereses oligárquicos” para afectar a su Gobierno.

Frente a la concurrencia del XXII Foro de Sao Paulo, Sánchez Cerén instó a la la izquierda a reforzar la unidad y mantener el control popular para derrotar a la oposición que “se aferra a sus pretensiones para poner al Estado en su propio beneficio” y recalcó, en alusión a los grupos opositores, que “los golpistas no detendrán las conquistas logradas a favor de las mayorías del pueblo”.

A la izquierda le dijo que “tenemos una larga trayectoria de lucha y siempre estuvimos adelante porque supimos unirnos”; mientras a la derecha le cuestionó que “no tolera que los gobiernos de izquierda trabajemos por reducir la brecha de desigualdad y lograr la justicia social”, una meta para la que dijo “seguiremos trabajando por las aspiraciones de nuestros pueblos a tener educación, salud, vivenda, seguridad y una economia incluyente”.

También aprovechó su intervención para reafirmar su apoyó a la presidenta suspendida Dilma Rousseff, quién está en un proceso de juicio político y es investigada por corrupción, y aplaudió el reciente acuerdo de cese al fuego firmado por el Gobierno de Colombia y las FARC.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Podrían debatir el caso OEA-Venezuela

De acuerdo con el secretario general del FMLN, Medardo González, el Foro de Sao Pablo podría …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons