Cerrar [X]

Política

Sánchez Cerén llama a la unidad ante inseguridad

Miércoles 2, Septiembre 2015 - 12:03 am

Salvador-Sanchez-Ceren

Salvador Sánchez Cerén, presidente de la República. / DEM

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, llamó ayer a la unidad de los diferentes sectores para enfrentar los momentos de inseguridad que viven las familias y los niños del país.

“Una vez más, hago un llamado a que nos unamos como sociedad, a que trabajemos juntos poniendo en el centro de los intereses del bien de nuestro pueblo”, dijo el mandatario.

publicidad

El gobernante pidió a la sociedad a rescatar los valores cívicos, morales, culturales y patrióticos para poder tener una sociedad unida. Expresó que el pueblo salvadoreño ha sabido enfrentar momentos difíciles y que por tanto sabrá encarar la inseguridad que se vive.

“Hemos salido adelante siempre en los momentos de crisis. Lo hemos demostrado con nuestra lucha por la independencia, nuestra lucha por los Acuerdos de Paz y ahora lo estamos haciendo con la lucha frontal contra la delincuencia y crimen”, declaró.

Sánchez Cerén felicitó ayer a los partidos políticos por haber llegado a acuerdos para enfrentar desde la Asamblea Legislativa la inseguridad que pasa El Salvador. Los partidos FMLN, ARENA, GANA, PCN y PDC se reunieron la semana pasada y lograron, el viernes, firmar una declaratoria en conjunto  con 10 medidas concretas sobre seguridad pública.

El Gobierno ya tiene un plan El Salvador Seguro, que tiene 124 medidas.

El mandatario consideró que el difícil momento que pasa el país es cuando se necesita de “verdaderos líderes y lideresas que promuevan la convivencia ciudadana”. Llamó a los jóvenes a estar unidos y ser “la energía para el desarrollo de una economía incluyente y el desarrollo humano en nuestro país”.

Instó a la juventud a construir un país con armonía y paz,  destacando que su participación es fundamental para vencer los grandes retos que enfrenta El Salvador.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Transitorio para dar 1,200 plazas vacantes a maestros nuevos

El decreto ordena dar plazas a profesionales que nunca han tenido plaza en Ministerio de Educación....

MÁS INFORMACIÓN
El Gobierno necesita $500 mills. para cerrar 2017, según Choussy

El economista Mauricio Choussy aseguró ayer que el Gobierno necesitará $500 millones para cumplir con todos …

MÁS INFORMACIÓN
Deuda sería en 2017 dos veces mayor a la de hace nueve años

Al finalizar este año, la deuda del SPNF con pensiones alcanzará el 62% del PIB, equivalente a $17...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons