Cerrar [X]

Sin categoría

Sánchez Cerén llama al control de armas en cumbre MNOAL

Redacción/DEM

sábado 17, septiembre 2016 - 2:37 pm

salvador-sanchez-ceren

Fotografía: Tomada de Casa Presidencial.

 

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, hizo un llamado durante su intervención en la Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), al control de armas para garantizar la seguridad de los países de la región.

publicidad

“Renovemos nuestra voluntad y compromiso para lograr efectiva implementación de Tratado sobre Comercio de Armas”, fueron las palabras expresadas por el mandatario, quien afirmó que el “desarme y la “no proliferación” de las mismas,  garantizarán la paz.

“Contribución de MNOAL a paz y seguridad mundial es impulsar  mayores controles de comercio internacional de armas”, expresó.


Sánchez Cerén también aprovechó la ocasión para abordar el tema de la migración, un factor que afecta a varios países del mundo de Latinoamérica, entre ellos, El Salvador.

“La migración es un fenómeno global y multicausal, debe abordarse en todas sus dimensiones”, dijo, al mismo tiempo que exhortó a “países de origen, tránsito o destino” a respetar los derechos de los migrantes.

“Invito al Movimiento de los Países No Alineados a unirse a la necesaria defensa de los migrantes”, mencionó el presidente de la República.

Finalmente, el mandatario salvadoreño, se solidarizó con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro,  de quien reconoció “su compromiso y liderazgo con grandes transformaciones sociales para el beneficio del pueblo venezolano”.

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Castro: Cuba no renunciará a uno solo de sus principios por relación con EE.UU.

  El presidente de Cuba, Raúl Castro, aseguró hoy que Cuba no renunciará a "uno solo de …

MÁS INFORMACIÓN
Capriles pide a países no alinearse al “show” del gobierno de Maduro

El presidente venezolano Nicolás Maduro ha convocado a la Cumbre MNOAL de países no alineados....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.