Cerrar [X]

Política

Sánchez Cerén llega a Guatemala, donde abordará tema de migración con Mike Pence

Redacción web / DEM / AFP

jueves 28, junio 2018 - 10:46 am

Foto Presidencia

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, ya está en Guatemala, donde se reunirá con el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, y sus homólogos del Triángulo Norte. Durante el encuentro se abordará el tema de migración de ciudadanos de la región hacia el país norteamericano.

De acuerdo con la Presidencia Salvadoreña, se hará énfasis en la situación de las niñas y niños migrantes que han sido separados de sus familias en la frontera sur de Estados Unidos.

publicidad

Liduvina Magarín, viceministra para los salvadoreños en el exterior está dentro de la comitiva que acompaña al presidente, al igual que su secretario de Comunicaciones, Roberto Lorenzana.

La visita tendrá lugar en un momento de tensión por la política estadounidense de “tolerancia cero” con los emigrantes indocumentados que ingresan a ese país, y que separaba a los núcleos familiares de quienes llegan a la frontera que fue puesta en suspenso por el presidente Donald Trump.


Pence se reunirá con los presidentes Jimmy Morales de Guatemala, Juan Orlando Hernández de Honduras y Sánchez Cerén, señaló en su cuenta de Twitter la canciller guatemalteca, Sandra Jovel.

El vicepresidente estadounidense también dará seguimiento al apoyo que su gobierno ha dado a los afectados por la erupción del volcán de Fuego el pasado 3 de junio, que sepultó una aldea y ha dejado 112 muertos, 197 desaparecidos y más de 3.500 refugiados en el sur de Guatemala.

La cita también llega después de que Guatemala pidiera a la administración del presidente, Donald Trump, otorgar el Estatus de Protección Temporal (TPS, sigla en inglés) para inmigrantes guatemaltecos radicados en ese país, tras la tragedia por la erupción del volcán.

Ese beneficio migratorio, otorgado hace casi dos décadas a El Salvador y Honduras por catástrofes naturales, llegará a su fin en 2019 y 2020, respectivamente, según el gobierno de Trump.

 

cbnx c

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Quijano: Es indigno lo que ha hecho el presidente, al abordar crisis de Nicaragua

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, criticó este miércoles al presidente de la República, …

MÁS INFORMACIÓN
Meme Rivera deja de Hola El Salvador por esta nueva oportunidad

"El Meme" Rivera publicó en sus redes sociales que se está preparando para dejar el programa …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.