Cerrar [X]

Economía

Sánchez Cerén niega que haya caída en empleos

Redacción Web-DEM

sábado 27, mayo 2017 - 4:08 pm

El Presidente Salvador Sánchez Cerén rechazó que durante su Gobierno haya una caída en la cifra de empleos y aseguró, citando el más reciente reporte del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), que de 2016 a 2017 se han incrementado las oportunidades laborales; contradiciendo el reporte de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades) que indica que de noviembre de 2016 a marzo de 2017 se han perdido 33,110 empleos. La mayor caída experimentada desde 2009.

LEE TAMBIÉN: Pérdida de empleos es la más alta desde los años de la crisis

 

publicidad

“Esta semana el ISSS dio a conocer un informe en el cual decía que en el 2017 el total del personas que cotizan al Seguro, es decir que tiene empleo, fue de 825 mil personas, y en el 2016 fueron 819 mil”, detalló el mandatario durante el programa Gobernando con la Gente, realizado este sábado en el municipio de Zacatecoluca.

Sánchez Cerén insistió que “ha habido un crecimiento de marzo de 2016 a marzo de 2017 de alrededor de 6 mil empleos nuevos, que se han generado”.

Fusades publicó esta semana que el 11% de las empresas se han visto obligadas a realizar recortes de personal debido al alza en el salario mínimo.

El presidente también insistió que el país experimenta un “crecimiento económico permanente”, y que “el año pasado fue del 2.4% del Producto Interno Bruto”, y según su Gobierno “creció la agricultura, creció la parte que tiene que ver con la construcción y la industria manufacturera”, y añadió que este crecimiento se ha visto fortalecido con la ejecución de inversión pública, la cual “alcanzó los $757 millones de dólares en 2016”, según cifras oficiales.

Para el mandatario “si hay acceso al crédito a las empresas, si están invirtiendo en el país y si además este año se incrementó el salario mínimo, eso da capacidad a las personas para dinamizar la economía, para que haya más demanda y haya mayor producción”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cuatro lesionados en accidente de tránsito en San Juan Tepezontes

Cuatro personas, entre ellas dos menores de edad, resultaron lesionadas en un accidente de tránsito ocurrido …

MÁS INFORMACIÓN
San Miguel eligió a la reina de su 59° Carnaval

Migueleños conocieron esta madrugada a la nueva reina del LIX Carnaval Internacional de San Miguel. Se …

MÁS INFORMACIÓN
Salvadoreño denuncia Migración EEUU lo separó de su hijo Se lo quitaron con engaños y ahora no le revelan su paradero

El salvadoreño José Demar Fuentes denunció que agentes de la Patrulla Fronteriza y del Servicio de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.