Cerrar [X]

Política

Sánchez Cerén ofrece diálogo en el 26 aniversario

Edgardo Rivera

miércoles 17, enero 2018 - 12:00 am

Personalidades que asistieron a la celebración de los 26 años de la firma de los acuerdos de paz. / Wilson Urbina

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, dijo que “este 26 aniversario de los Acuerdos de Paz es propicio para impulsar nuevos procesos de diálogo que contribuyan a dar respuesta a los retos que enfrentamos como país, basados en el firme compromiso político y social de todos los sectores y generaciones”.

Un Grupo de Apoyo, integrado por distintos sectores como iglesias, empresarios y políticos, reformulará sus propuestas de acuerdos, bajo el auspicio de la Organización de las Unidas (ONU) y del apoyo del cardenal Gregorio Rosa Chávez.

publicidad

“Una de las personas que juega un rol bien activo es el cardenal Rosa Chávez, precisamente, junto a otras personalidades. Como todos los temas de diálogo nacional no se resuelven de una semana para otra, llevan su propio tiempo y espacio de gestión”, dijo el secretario de comunicaciones, Eugenio Chicas. “Hay un compromiso expreso con Naciones Unidas de avanzar paso a paso con la comisión de gestión nacional donde está el cardenal Rosa Chávez para materializar en el menor plazo posible una agenda que sirva de soporte a ese gran propósito”, agregó.

El 16 de enero de 2017, el Gobierno anunció una búsqueda de acuerdos de segunda generación, teniendo como facilitador al mexicano Benito Andión, delegado de la ONU. Andión se marchó finalizando una primera fase, pero sin acuerdos. ARENA y FMLN se acusaron por el fracaso del diálogo.


Nidia Díaz, del FMLN, dijo Andión volverá para retomar el proceso de diálogo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Harán audiencia por caso jesuitas

El Juzgado Tercero de Paz informó que para el próximo 10 de abril ha citado a …

MÁS INFORMACIÓN
Los testigos de El Mozote que anhelan justicia

Tutela Legal, acusadores particulares del caso, dicen que hay suficiente prueba para demostrar que l...

MÁS INFORMACIÓN
Rechazan argumentos de jueza que se negó conocer caso Jesuitas

El instituto de Derechos Humanos de la Universidad Centroamericana (Idhuca) protestó en contra de la jueza …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.