Cerrar [X]

Sin categoría

Sánchez Cerén recibe a presidenta de la República de China (Taiwán)

EFE

viernes 13, enero 2017 - 9:00 am

Fotografía: Diario El Mundo/DEM

 

El presidente salvadoreño,Salvador Sánchez Cerén, se reúne hoy con su homóloga de Taiwán, Tsai Ing-wen, con quien abordará asuntos de comercio y cooperación económica, así como otros de temas de interés bilateral.

publicidad

La mandataria taiwanesa, quien llegó el jueves procedente de Guatemala y que finaliza en El Salvador su viaje de seis días por la región, manifestó que es un “privilegio” aceptar la invitación del presidente para visitar a El Salvador, el último destino de su gira por Centroamérica.

“Soy portadora de un saludo fraternal de parte del Gobierno y nuestro pueblo (…). El Salvador es un importante amigo de Taiwán; nuestra amistad es sólida, nuestros intercambios son intensos y nuestra visitas recíprocas son igualmente frecuentes”, expresó.


La presidenta aseguró que viaja acompañada de “importantes figuras” empresariales del país asiático, con el “propósito de abrir nuevas oportunidades industriales y de cooperación comerciales” con el país centroamericano.

“Venimos con gran voluntad de participar en la cooperación y desarrollo de Centroamérica (…). Hoy vengo con un espíritu solidario y de mutuo beneficio, y abrigo la esperanza de que sobre la sólida base existente Taiwán y El Salvador puedan crecer mediante programas de intercambios cultural y de fomento económico”, agregó.

Antes de partir, que será este mismo viernes, visitará las instalaciones del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y la catedral de San Salvador, donde se encuentran enterrados los restos del mártir y beato Monseñor Óscar Arnulfo Romero, asesinado el 24 de marzo de 1980 en el marco de la guerra civil del país.

El Salvador estableció relaciones diplomáticas con Taiwán en junio de 1941, que se han fortalecido con diversas reuniones y visitas del país asiático al centroamericano y viceversa, y la apertura de la embajada taiwanesa en 1961.

El pasado lunes, la mandataria inició una gira por Centroamérica con su visita a Honduras, donde se reunió con el presidente de esa nación, Juan Orlando Hernández; posteriormente visitó Nicaragua, donde asistió a la toma de posesión del presidente, Daniel Ortega.

Desde Nicaragua, viajó a Guatemala, donde se reunió con el mandatario del país, Jimmy Morales, y otras autoridades estatales. Tsai concluye su gira en El Salvador, desde donde volará a San Francisco, en los Estados Unidos, para continuar con reuniones de trabajo.

Estos países centroamericanos forman parte de los 21 que reconocen la independencia de Taiwán de China.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.