Cerrar [X]

Política

Sánchez Cerén reitera impago se debe a falta de “acuerdos políticos”

Reacción Web-DEM

Viernes 21, Abril 2017 - 9:23 pm

A través de una cadena nacional de radio y televisión, el Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén reiteró que “la compleja situación fiscal” que ha llevado al impago al Gobierno se debe a la falta de acuerdos políticos especialmente con el partidos ARENA.

“A pesar de las diferencias y obstáculos en la búsqueda de soluciones mi gobierno está trabajando para resolver a corto plazo el problema fiscal y buscar soluciones a mediano plazo que sean sostenibles”, indicó el mandatario.

En su mensaje Sánchez Cerén anunció que su Gobierno impulsa medidas orientadas a reformar la Ley del Fideicomiso de Obligaciones Previsionales (FOP) y al presupuesto 2017, que se discuten esta noche en la sesión plenaria en la Asamblea Legislativa.

publicidad

“Desde hace más de un año le planteamos al país y a la oposición política la necesidad de buscar una solución integral, que beneficie a los cotizantes y jubilados, y a la estabilidad de las finanzas del Estado, que han sido afectadas por el desfinanciamiento del sistema previsional”, dijo y confirmó que la Presidencia enviará una iniciativa de reforma de ley al presupuesto 2017, en la que solicitarán “a la Asamblea Legislativa reorientar partidas del Presupuesto General de la Nación por $57 millones para reforzar la partida de pago del FOP”.

Asimismo, indicó que de los más de $900 millones para pago de deuda en 2017, “al 30 de marzo hemos pagado una cantidad superior a los $260 millones”. Medidas que Sánchez Cerén espera lleven “tranquilidad y certeza a toda la población salvadoreña, principalmente a los pensionados” de que su Gobierno cumplirá con todos los compromisos.


 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Por estas razones la Unión Europea dice echar de menos a Obama

El expresidente estadounidense Barack Obama sí apostaba por el multilateralismo, a diferencia de su...

MÁS INFORMACIÓN
Avianca suspende venta de boletos en Colombia por huelga de pilotos

La huelga ha sido convocada por más de 700 pilotos y la ley colombiana les permite paralizar labore...

MÁS INFORMACIÓN
ONG denuncia grave situación de suicidios por embarazos en niñas

La organización Colectivo Feminista para del Desarrollo Local de El Salvador denunció hoy una "grave" situación …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.