Cerrar [X]

Política

Sánchez Cerén rinde homenaje a embajadora Maddelin Brizuela

Redacción web / DEM

miércoles 25, julio 2018 - 7:23 pm

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, rindió homenaje en honras fúnebres a quien en vida fuera la embajadora de El Salvador en Bolivia, Maddelin Brizuela. El mandatario destacó esta tarde el trabajo de la diplomática mientras estuvo al frente de este cargo.

“La embajadora era una mujer joven, inteligente, enérgica y capaz de inspirar a todos los que la rodeaban”, dijo el Presidente,, agregando que “su legado y entrega al país seguirá en nuestros corazones como muestra de lo intensas y ejemplares que pueden ser nuestras vidas si son puestas al servicio de los demás”.

“En nombre de mi gobierno y del pueblo salvadoreño reitero el profundo pesar que nos embarga por el sensible fallecimiento de nuestra querida Maddelin Brizuela, embajadora de la República El Salvador en el Estado Plurinacional de Bolivia”, puntualizó.

publicidad

El gobernante entregó de manera póstuma a la embajadora Maddelin Brizuela la Medalla al Mérito Diplomático “Dr. José Gustavo Guerrero” en categoría Oro, en reconocimiento de sus acciones y encomiable labor.

Tras ese acto se instaló una capilla ardiente en el Salón de Honor de Cancillería, lugar al que la prensa no podrá tener acceso, ya que así lo ha dispuesto la familia de la diplomática.


La Cancillería de la República negó este miércoles que la embajadora salvadoreña en Bolivia, Maddelin Brizuela, haya muerto por negligencia médica en el país sudamericano, como se hizo saber en publicaciones de medios internacionales.

En el país suramericano hay una investigación abierta.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Bolivia abre investigación sobre deceso de embajadora de El Salvador

El Ministerio de Salud y la Fiscalía de Bolivia abrieron investigaciones sobre la muerte de la …

MÁS INFORMACIÓN
Cancillería niega negligencia médica en muerte de embajadora en Bolivia

La Cancillería de la República negó este miércoles que la embajadora salvadoreña en Bolivia, Maddelin Brizuela, …

MÁS INFORMACIÓN
Embajadora salvadoreña muere en Bolivia y acusan de negligentes a médicos

Tras la muerte de Maddelin Brizuela, embajadora salvadoreña en Bolivia, la legación diplomática de El Salvador …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.