Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Sánchez Cerén se compromete a mejorar la ANSP

Jueves 10, Septiembre 2015 - 3:34 pm

FOTO: Crédito PNC en página web

FOTO: Crédito PNC en página web

El presidente, Salvador Sánchez Cerén, se comprometió hoy a “cuidar y mejorar” la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP), a la que calificó de “vital” para el fortalecimiento de una Policía “eficaz, profesional y con alto estatus moral”.

Sánchez Cerén, quien intervino en la celebración del 23 aniversario de la ANSP, manifestó que la institución, “junto con la Policía Nacional Civil”, es uno de los órganos “más valiosos” surgidos a raíz de los Acuerdos de Paz de 1992.

publicidad

Para el presidente, la creación de la ANSP y la PNC fue “un acontecimiento histórico que significó la refundación del país y la conquista de la paz a través del diálogo y el entendimiento”.

Agregó que el rol fundamental de la ANSP es formar a los elementos policiales para ejecutar “la grandiosa tarea” de defender a la sociedad de los embates de la criminalidad.

“La seguridad es un tema que nos compete a todos, es por eso que desarrollamos una mejor comunicación con la ciudadanía, trabajando de la mano con todos los salvadoreños y salvadoreñas por la tranquilidad en nuestras comunidades”, dijo.

Expresó que el compromiso de los policías debe ser principalmente con la ciudadanía por su cercanía con la gente, y destacó que “su ética, integridad, entrega y disposición, son las características que identifican a los graduados de esta prestigiosa academia”.

El jefe del Estado agregó que su gobierno continuará implementando el modelo de Policía Comunitaria en todo el país, para lo que cada miembro de la ANSP “está llamado a asumir este compromiso para garantizar seguridad y tranquilidad a las familias”.

En su mensaje, el mandatario explicó que desde el 2009 la ANSP “evolucionó, logrando avances importantes”, como la creación del Instituto Especializado de Nivel Superior, la Política de Equidad e Igualdad de Género y un Centro de Investigación Científica en materia de policía y seguridad pública, entre otros.

Subrayó que desde el comienzo de su administración, se fortaleció la plantilla policial con un total de 646 agentes, de los cuales 561 son graduados de dos nuevas promociones y 85 son expolicías reingresados después de aprobar los cursos de actualización.

Añadió que, además, se capacitaron unos 8.000 agentes, especialmente en materia de investigación criminal y formación de Policía Comunitaria, y se graduaron con título universitario 45 nuevos subinspectores y 1.300 policías están desarrollando sus cursos de ascensos en los niveles básicos y ejecutivos.

Según el mandatario, la academia ha graduado a más de 34.000 policías de los niveles básico, ejecutivo y superior y ha impartido cientos de cursos de actualización y especialidades.

“Que la conmemoración del vigésimo tercer aniversario de la institución sea la ocasión perfecta para renovar nuestro compromiso con la seguridad y el bienestar del pueblo salvadoreño”, concluyó Sánchez Cerén.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Palacio Nacional se iluminó de azul para celebrar el 70 aniversario ONU

  El Salvador iluminó ayer de azul el Palacio Nacional como parte de una campaña mundial que …

MÁS INFORMACIÓN
Dos escuelas del país ya cuentan con aulas digitales

  En dos centros educativos del país se implementan aulas inteligentes. Entre ellos está el Centro Escolar …

MÁS INFORMACIÓN
Glower sería la próxima rectora de la UES

  El Consejo Preelectoral Académico de la Universidad de El Salvador (UES) confirma que la maestra Ana …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons