Cerrar [X]

Nacionales

Sánchez Cerén se reúne con jefe de Estado Mayor Conjunto de Fuerzas Armadas de Taiwán

Redacción web/DEM

viernes 17, noviembre 2017 - 3:40 pm

El presidente Salvador Sánchez Cerén recibió hoy en su despacho al jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de la República de China (Taiwán), Lee, Hsi-Min, con quien abordó diferentes temas relacionados con el fortalecimiento de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES).

A la reunión asistieron también el ministro Defensa, David Munguía Payes, y el ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, quien detalló que en el encuentro se trataron proyectos de capacitación del personal militar.

Sobre este tema, Martínez indicó que se El Salvador enviará militares a China y que también efectivos taiwaneses vendrán al país.

publicidad

“Se dio seguimiento a los temas de cooperación en cuanto a equipo militar básico, no letal, que nos permitirá tener una mayor capacidad operativa y movilidad de nuestras fuerzas armadas”, dijo el funcionario.

Además, el ministro señaló que las autoridades taiwanesas están interesadas en colaborar en proyectos de salud, por lo que se está realizando un estudio sobre la situación del Hospital Militar central y regional.


“Ya sabemos que este hospital, no solo da servicio a las fuerzas armadas, si no también a la población civil. Es una importante área en la que ya pasamos revista y está muy avanzado el proceso”, aseguró Martínez.

Taiwán apoyaría al país con nuevos equipos y capacitación del personal médico.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.