Cerrar [X]

Política

Sánchez Cerén se solidariza con afectados por huracán Harvey

Redacción web / DEM

sábado 2, septiembre 2017 - 3:55 pm

Este sábado, el presidente Salvador Sánchez Cerén envió un mensaje de solidaridad al gobierno y pueblo de Estados Unidos, por el huracán Harvey que tocó tierra en Houston, Texas, la noche entre los días 25 al 26 de agosto y cuyos vientos, oleajes e inundaciones provocaron víctimas mortales y numerosos daños materiales.

“Expreso mi solidaridad del gobierno y del pueblo salvadoreño al gobierno de Estados Unidos y a todas las familias que han sufrido los embates de este huracán Harvey que golpeó fuertemente a la ciudad de Houston”, dijo el mandatario durante el programa Gobernando con la Gente, realizado en el municipio de Ilopango.

El Gobierno, por medio de la Cancillería ha estado en constante comunicación con los salvadoreños que residen en esa zona, proporcionándoles toda la información necesaria para seguir los protocolos de seguridad implementados por las instituciones  para salvaguardar la vida de las personas, de acuerdo con Sánchez Cerén.

publicidad

Indicó que hasta la fecha no se ha reportado ningún salvadoreño fallecido a causa de este desastre natural.

“Hicimos un llamado a todos los compatriotas salvadoreños que están en Estados Unidos para que donaran víveres para atender a estas comunidades y desde nuestros consulados, estamos atendiendo no solo a salvadoreños, sino que a centroamericanos”, precisó el estadista.


“Eso es lo que es el salvadoreño, la Marca País es la gente salvadoreña y ahí se ve la marca de El Salvador, esa marca de ese salvadoreño que siempre piensa en los demás aunque no  tenga, aunque tenga poco, siempre lo comparte y es un hombre  emprendedor”, expresó el presidente.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.