Cerrar [X]

Política

Sánchez Cerén viaja a Nicaragua a celebrar 38 años de sandinismo

Redacción DEM / EFE

miércoles 19, julio 2017 - 12:00 am

El presidente Salvador Sánchez Cerén, acompañado del canciller Hugo Martínez y el embajador Carlos Ascencio, fue recibido por el canciller nigaragüense. / Cortesía: “El 19” de Nicaragua

El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, arribó ayer a Managua, Nicaragua, para celebrar junto al presidente nigaragüense Daniel Ortega los 38 años de la revolución sandinista.

El mandatario tuiteó “Acompañando al pueblo y gobierno de hermana República de Nicaragua en el 38 Aniversario del triunfo revolución sandinista”.

publicidad

Sánchez Cerén fue recibido por el canciller nicaragüense, Denis Moncada, según el medio oficialista El 19. El mandatario salvadoreño saludó, según el medio, la realización de Foro de Sao Paulo en Managua y “valoró esta organización como de gran importancia para la integración latinoamericana y caribeña”, “reafirmó la solidaridad con el pueblo y gobierno de Venezuela que atraviesa el proceso hacia una constituyente”.

Al encuentro se sumó el Partido Comunista chino (PCCh) con una delegación encabezada por su subdirector general para América Latina y el Caribe, Wang Jialei, detalló el Gobierno nicaragüense.


La delegación china también participará en el aniversario 38 de la revolución de Nicaragua este 19 de julio, que servirá como el evento final del encuentro del Foro de Sao Paulo, según las autoridades.

Son dos los países asiáticos que participan en el foro, luego de que Vietnam se unió el lunes al evento, cuya cobertura solo está permitida a los medios del gobierno nicaragüense. El encuentro del Foro de Sao Paulo, que inició el sábado y fue inaugurado de manera oficial este domingo, se extenderá hasta el 19 de julio, con la celebración de la revolución de Nicaragua.

Al Foro de Sao Paulo asisten representantes de Argentina, Aruba, Barbados, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Curazao, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Martinica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

El Foro de Sao Paulo es un grupo de concertación política fundado por iniciativa de Castro y Luiz Inácio Lula da Silva, en 1990.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Lula denuncia “caza de brujas” en nueva comparecencia ante juez

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva denunció una "caza de brujas" al prestar nuevamente …

MÁS INFORMACIÓN
Maduro involucrado en el escándalo de la brasileña Odebrecht

La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela adoptó desde ayer las competencias que fungía la A...

MÁS INFORMACIÓN
Niegan la primera apelación de Lula contra su condena a prisión

El juez Sergio Moro negó hoy la primera apelación intentada por la defensa del expresidente brasileño …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.