Cerrar [X]

Política

Sánchez Cerén y homólogos debaten sobre desarrollo y migración

lunes 2, marzo 2015 - 10:53 am

Archivo DEM

Archivo DEM

El Triángulo Norte de Centroamérica y Estados Unidos debaten hoy y mañana en la capital guatemalteca sobre los planes de desarrollo que contempla la Alianza para la Prosperidad con la que Guatemala, El Salvador y Honduras esperan evitar la migración.

En la reunión participan el vicepresidente estadounidense, Joseph Biden, y los presidentes Otto Pérez Molina (Guatemala), Salvador
Sánchez Cerén (El Salvador) y Juan Orlando Hernández (Honduras).

publicidad

Además, el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno y representantes del sector privado.

El vicepresidente estadounidense y los mandatarios de los dos países centroamericanos llegan hoy a la capital guatemalteca.


Según Pérez Molina, la visita de Biden a Guatemala para reunirse con los mandatarios del Triángulo Norte es para conocer los avances
que tiene la estrategia que presentaron los tres países junto con el BID en noviembre pasado durante una reunión con el presidente Barack Obama en Washington.

“Lo que viene a ver (Biden) es el avance del plan y cómo podemos trabajar conjuntamente”, ha dicho el jefe de Estado guatemalteco.

El Plan de la Alianza contempla cuatro pilares que se refieren a promover la actividad del sector productivo, desarrollar oportunidades para la población, mejorar la seguridad y justicia pública y fortalecer las instituciones de Estado.

La iniciativa fue el tema principal que discutieron los mandatarios de Guatemala y Honduras junto con el vicepresidente de El Salvador, Oscar Ortiz, durante una reunión el pasado jueves en la ciudad hondureña de Tela.

En el encuentro el Consejo Empresarial de América Latina (Ceal) dio su respaldo incondicional a la Alianza para la Prosperidad del
Triángulo Norte porque busca dinamizar al sector productivo con la generación de empleo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

MOP presenta Política de Integridad Institucional

La Política busca una cultura de transparencia, legalidad, ética y honradez. Con la finalidad de combatir actos …

MÁS INFORMACIÓN
Marcos Rodríguez pide investigar a oenegés por supuesto financiamiento a ARENA

El secretario de Transparencia y Anticorrupción de la Presidencia de la República, Marcos Rodríguez, pidió hoy …

MÁS INFORMACIÓN
PCN se acerca a GANA en propuesta para la CSJ

El jefe de la fracción del Partido de Concertación Nacional (PCN), Antonio Almendáriz, hizo una propuesta …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.