Cerrar [X]

Política

Sánchez el patrimonio menor de 4 gobernantes

Política | Diario El Mundo

Sábado 22, Agosto 2015 | 12:03 am

SANCHEZ-ceren-627-360

Archivo DEM

El patrimonio líquido del presidente Salvador Sánchez Cerén y su grupo familiar reportado  al tomar  posesión de su cargo, en junio de 2014, asciende a $161,318.54.

Este es el patrimonio inicial menor reportado por un presidente del país a la Sección de Probidad, desde la declaración patrimonial del exmandatario Francisco Flores en 1999. El conjunto de declaraciones divulgadas no incluye a los expresidentes Armando Calderón Sol ni la de Alfredo Cristiani.

publicidad

Los patrimonios iniciales reportados por sus tres antecesores inmediatos fueron: $611,884.30 por Mauricio Funes; $4,016,249.60 por Antonio Saca; y $1,954,757.00 por Francisco Flores.

Con un salario mensual de $3,467, Sánchez Cerén declaró bienes inmuebles por $88,000 a nombre de su grupo familiar; y bienes muebles y otros, por $73,318.54, de los cuales $62,218.54 están a su nombre.

El total de activos reportados por el mandatario del FMLN asciende a $161,318.54 y no reporta deudas u otros pasivos. Sánchez Cerén tampoco reporta activos e inversiones ni cuentas por cobrar.

En la declaración de toma de posesión, el presidente reporta $54,000 de egresos anuales como gastos de vida, lo cual incluye alimentación, vestuario, salud, educación y otros egresos, esto implica una erogación de $4,500 mensuales en dichos gastos. No reporta este tipo de gastos para su grupo familiar y tampoco registra amortizaciones de deudas. El total de egresos anuales del gobernante asciende a $54,641.88, tomando en cuenta los pagos de cotizaciones al Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), AFP, impuestos y otros.

Esta misma declaración, presentada al inicio de su gestión presidencial, registra que el presidente Sánchez Cerén tenía ingresos solo en concepto de salarios y otro tipo de ingresos derivados de su empleo como vicepresidente de la República, como aguinaldos. No reporta otro tipo de ingresos como honorarios, intereses o dividendos.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Critican hospital Rosales funcione con donaciones

El secretario general del Sindicato de Médicos del Hospital Rosales (Simhr) Alcides Gómez criticó que el …

MÁS INFORMACIÓN
Cerrarán laboratorio de hospital Zacamil por falta de reactivos

Los exámenes de laboratorio fueron suspendidos hace un mes y se habían limitado para emergencias y...

MÁS INFORMACIÓN
Fiscalía demanda a Herbert Saca por daños al medio ambiente

La Fiscalía General de la República informó esta tarde que la Unidad de Medio Ambiente de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons